fbpx

Cristina promulgó el proyecto de ley que crea la Bicameral sobre Memoria, Verdad y Justicia.

leyes (2)La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley de creación de la Comisión Bicameral de la Verdad, la Memoria, la Justicia, la Reparación y el Fortalecimiento de las Instituciones de la Democracia.

La Comisión Bicameral tendrá por objetivo la elaboración de un informe con una descripción detallada de los aspectos más importantes y de las consecuencias de las políticas económica, monetaria, industrial, comercial y financiera adoptada por la última dictadura cívico-militar en la Argentina entre 1976 y 1983. Asimismo, la Comisión identificará los actores económicos y técnicos que contribuyeron y/o se beneficiaron con la dictadura aportando apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza.

Estará compuesta por 5 diputados y 5 senadores, respetando la representación parlamentaria. Entre otras funciones, deberá instar a quienes determine como cómplices económicos de la última dictadura militar a reconocer voluntariamente su participación, formular disculpas y desagravios a los afectados por sus acciones. Se le exigirá a las empresas cómplices, garantizar mecanismos de reparación de daños causados a intereses y derechos individuales y colectivos, lo que en ningún caso extinguirá las acciones judiciales que por derecho pudieran corresponder.

Fuente: Télam

A %d blogueros les gusta esto: