fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 09 de Noviembre de 2015.

AAAAAAACentro de Información Judicial

 

Continúan este lunes los alegatos en el juicio oral y público por la tragedia de Once

Ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital, está previsto que sigan las exposiciones de las defensas. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. CIJ TV transmite en vivo

 

Lesa humanidad: siguen los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en la ESMA

Será este lunes, ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. Está previsto que en la audiencia la Fiscalía continúe con su exposición. Entre los 56 acusados están Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta. CIJ TV transmite en vivo

 

Télam

 

Las sesiones ordinarias en el Congreso se extenderán hasta el 9 de diciembre

Así lo dispuso el gobierno mediante el decreto 2329/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial. La decisión fue adoptada «en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución.

Infobae

 

Cristina quiere ocupar otros 15 cargos en el Poder Judicial antes de irse

Envió un listado con candidatos para cargos clave. Algunos de los elegidos son de la agrupación de la procuradora Alejandra Gils Carbó, Justicia Legítima

 

Página 12

 

El organismo internacional sesionara en Turquía desde el próximo domingo

La Presidenta le comunicó ayer por teléfono su decisión de quedarse en el país al gobernador y candidato del FpV, Daniel Scioli. La delegación oficial ante el G-20 será encabezada por los ministros Timerman, Kicillof y De Vido.

 

La Ctera y diputados del fpv impulsan una nueva ley de financiamiento educativo

La propuesta consiste en subir dos puntos el porcentaje del PBI que se destina a financiar la educación. “La derecha quiere una educación que forme mano de obra desocupada; nosotros queremos una educación para una sociedad más justa”, dijo Hugo Yasky.

 

Diario Judicial

El valor de lo que se pone en juego en un juicio

 

El STJ de Corrientes determinó que cuando una demanda progresa de forma parcial es como si se diera un vencimiento mutuo, por lo que para regular honorarios se tiene que tener en cuenta el monto de la condena pero también el valor discutido en el proceso.

 

Se les olvidó saber quién lo atropelló

 

La Corte Suprema revocó una sentencia en la que se rechazó una demanda por accidente iniciada por un trabajador de la obra de Yaciretá que fue pisado por un camión. El Máximo Tribunal entendió que no se analizaron todos los hechos, ya que no hubo pronunciamiento respecto de la responsabilidad del que conducía el rodado.

 

El aborto no admite probation

 

El Tribunal en lo Criminal de Jujuy denegó un pedido de probation a un médico acusado de haber cometido un aborto. Los jueces hicieron lugar a la oposición de la Fiscalía, que puso énfasis en que el procesado ya tenía una condena anterior por el delito de aborto consentido y por “la naturaleza del injusto incriminado».

 

No todo lo que brilla es embargable

 

Un Tribunal de Necochea decretó la inembargabilidad de una televisión LCD, una playstation y una computadora por considerarlos bienes para el “esparcimiento y la cultura”. Los jueces hicieron alusión al Código Procesal Civil y Comercial bonaerense y a la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

 

El daño marcha sobre ruedas

 

La Sala H de la Cámara Civil condenó una empresa por los daños y perjuicios que sufrió un hombre tras romperse el cuadro de su bicicleta, importado por la demandada. «Es importante que conozca y verifique los productos que vende y si éstos tienen las cualidades necesarias para evitar la producción de un accidente», confirmó el fallo.

 

A %d blogueros les gusta esto: