fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 04 de Noviembre de 2015 .

 

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: siguen los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en “La Perla”

Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba, está previsto que continúen este miércoles las exposiciones de las querellas. También se investigan delitos cometidos en el centro clandestino “La Ribera”. CIJ TV transmite en vivo

Se reanudan los alegatos en un juicio oral en Bahía Blanca por delitos de lesa humanidad

Este miércoles, ante el Tribunal Oral Federal de esa ciudad, está previsto que sigan las exposiciones de las defensas. El Ministerio Público Fiscal pidió prisión perpetua para 18 acusados. CIJ TV transmite en vivo

Télam

 

Diputados buscará aprobar proyectos sobre juventud, tierras y deuda

La Cámara baja buscará aprobar un paquete de proyectos entre los que se destaca la resolución sobre reestructuración de deuda aprobada por Naciones Unidas, respaldada por todos los bloques.

Promulgaron el Presupuesto 2016 y la prórroga de la ley de emergencia económica

Así lo hizo el Gobierno mediante los decretos 2278 y 2280/2015, que se publican hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la Presidenta, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía.

Infobae

 

Impulsan una licencia laboral paga para trabajadores con familiares terminales

El proyecto incluye casos de internaciones médicas prolongadas. Será para familiares directos y de segundo grado. Otros puntos destacados

La Nación

Fuerte rechazo a una ley que impulsa el Gobierno

Constitucionalistas cuestionaron la comisión para investigar el rol de empresarios en los 70,debate. Constitucionalistas objetan investigar el rol de los empresarios en los años 70

Diario Judicial

El abogado de los muertos vivos

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $9.000 a un abogado que seguía presentándose en un expediente como apoderado de su cliente, pese a que este había fallecido hacía tiempo. El Tribunal señaló que el letrado intervino como apoderado “invocando un poder judicial que nunca le había sido otorgado”.

La competencia no es formal con el nuevo Código Civil

La Corte Suprema revocó una decisión de la Cámara Civil que declaró su incompetencia en un proceso de guarda de una menor que vivía en Capital Federal, porque su domicilio legal estaba en Misiones. Señaló que el nuevo Código Civil establece que es competente “el juez del lugar donde la persona menor de edad tiene su centro de vida”.

Lo nuevo por sobre lo viejo

Un Tribunal decretó un divorcio vincular desestimando las causales subjetivas señaladas en la primera instancia, en orden al seguimiento del nuevo Código Civil y Comercial. Los jueces ordenaron que se cumpla con la presentación del convenio regulatorio de las consecuencias del divorcio.

Cautelar a favor del jubilado y de la ANSES

La Cámara Federal de la Seguridad Social rechazó el reclamo de una jubilada a la que le dieron de baja su haber pero luego fue restituido y se dispuso que ANSES retenga un cargo del 20%. El Tribunal sostuvo que en la causa de fondo es donde se dilucidará “la legalidad del cargo formulado”.

Certificados sin exigencias

La Cámara CAyT de la Ciudad ordenó al GCBA que ante la presentación de un certificado médico oficial para tramitar pensiones, los médicos procedan a completarlos sin otro control o exigencia más que la constatación prevista.

A %d blogueros les gusta esto: