fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 03 de Noviembre de 2015 .

 

AAAAAAACentro de Información Judicial

Siguen este martes los alegatos en el juicio oral por la tragedia de Once

Ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital, está previsto que continúen las exposiciones de las defensas. En el proceso se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. CIJ TV transmite en vivo

Este martes comienza el trabajo de la Comisión judicial para la lucha contra el narcotráfico creada por la Corte Suprema

El Máximo Tribunal citó a un grupo de jueces de distintas jurisdicciones del país. El encuentro será en el Palacio de Tribunales. Para la Corte, es necesaria una política de Estado urgente, efectiva y coordinada para combatir la problemática

Télam

 

El Gobierno designó nuevos embajadores en Grecia y Mali

El gobierno nacional designó a maría Carolina Pérez colman, actual subsecretaria de política exterior de la cancillería, como embajadora en Grecia; y a Ernesto santiago Martínez gondra, representante diplomático argentino en Argelia, como embajador en Mali.

Infobae

 

Remarcan la importancia de llevar el registro de horas extras para poder defenderse de reclamos judiciales

Desde Arizmendi indican que las empresas no siempre cumplen con este requisito legal y, en muchos casos, termina torciendo el reclamo a favor del trabajador por falta de exhibición ante la Justicia o porque contiene inexactitudes

Página 12

La corte suprema analizara hoy la ley de subrogancias

Al plenario está invitada la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, pero irá el procurador fiscal ante la Corte, Víctor Abramovich. Su dictamen no hablaría de la nueva ley, ya que en el caso en cuestión, el juez fue designado por la ley que ya no está vigente.

Todos los bloques legislativos firmaran un compromiso para continuar con los juicios a los represores

Por impulso del Frente para la Victoria, representantes de los bloques legislativos reafirmarán “el compromiso con la continuidad del proceso de Verdad y de Justicia”. Se espera que por el PRO esté Federico Pinedo, pero también se pide una definición clara de Macri.

 

Diario Judicial

Desobediencia judicial

La Corte bonaerense declaró la nulidad de un fallo en un caso en el que el Tribunal había pedido que la causa vuelva a la instancia de origen y sea tratada con una nueva integración de camaristas. Sin embargo, cuando el caso retornó a la Cámara, la vieja integración volvió a rechazar el recurso de los apelantes.

El «narcotest» no es infalible

Un Tribunal de Salta confirmó la sentencia absolutoria de un joven imputado por el delito de tenencia simple de estupefacientes. En el caso, los vocales destacaron que “el narcotest, por reacción de variación de color es sabido que da falsos positivos (…) incluso cuando se impregna el dedo con bicarbonato de sodio, una práctica que resulta habitual en Salta».

Las insinuaciones del fisco no son mucha garantía

La Cámara Comercial declaró no verificado un crédito insinuado por el GCBA por una deuda de ingresos brutos por más de dos millones de pesos. El Tribunal reiteró que las insinuaciones fiscales “no hacen plena fe en el proceso concursal”.

El daño moral por los índices también le compete a la Seguridad Social

La Cámara Federal de la Seguridad Social declaró su competencia para entender en una demanda de reajuste de haberes acompañada de un reclamo por daño moral contra ANSES por la utilización de “índices y coeficientes ilegítimos».

A %d blogueros les gusta esto: