fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 30 de Octubre de 2015.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lorenzetti recorrió el nuevo edificio del diario La Nación

El presidente de la Corte Suprema de Justicia visitó la sede de la publicación y fue recibido por sus directivos. También participó del ciclo Conversaciones

La Cámara Electoral estableció el cronograma de la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre

Fue luego de la reunión que mantuvieron este jueves los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via con los jueces María Servini, Jorge Morán y Fernando Posse Saguier, integrantes de la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal

Télam

 Para el balotaje se votará en el mismo lugar y con el mismo padrón

La Cámara Nacional Electoral resolvió que para la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre se votará con el mismo padrón, en los mismos establecimientos y en las mismas mesas que en primera vuelta.

Cómo votaron los diputados del FpV y el PRO las leyes más trascendentes de los últimos años

Ambos bloques expresaron posiciones opuestas en los debates y en las votaciones de las leyes más importantes, tal como ocurrió con el de la estatización de los fondos jubilatorios en manos de las afjp o de las empresas repsol-ypf y aerolíneas argentinas.

Infobae

La devaluación tan temida: anticipan cómo impactará una suba del dólar en los precios de las propiedades

Desarrolladores y dueños de inmobiliarias creen que el cambio de gestión traerá nuevos aires para una actividad que viene muy vapuleada. Confían en que la situación mejorará. Consideran que el precio del billete verde quedó atrasado y que sobrevendrá una corrección. Pero no le temen, ¿por qué?

Página 12

El mensaje de CFK a la militancia en los patios de la casa rosada

La Presidenta les pidió a los jóvenes que salgan a “trabajar” y a “persuadir” para “defender el proyecto de país que ha cambiado a la Argentina”. “No permitan que nos dividan, no seamos tontos”, insistió.

 

Diario Judicial

La vivienda está blindada en Provincia

La Cámara Civil y Comercial de La Plata falló a favor de la ley 14.432 de Protección a la Vivienda Única y Permanente, de la provincia de Buenos Aires. Esta legislación recibió muchos fallos en su contra desde su sanción en casos donde se iban a subastar bienes inmuebles, pero esta vez fue ratificada.

Una reparación terrenal

La Cámara Civil confirmó una sentencia de grado y así condenó a una asociación religiosa por haber suspendido provisoriamente a uno de los socios, tras formular una denuncia administrativa. «No cabe duda cercenamiento producido en la integridad espiritual del accionante, a quien se le negó trato digno al habérsele aplicado una severa sanción», aseveró el fallo.

A destiempo de la salud

La Justicia ordenó al Estado santafesino a indemnizar con más de 410.000 pesos a una mujer que no recibió el tratamiento y una droga para un problema de salud, sufriendo por ello secuelas psicofísicas incapacitantes de por vida.

Cuando las cuentas no cierran

El STJ de Chaco declinó una invitación cursada por la Cámara de Diputados, en el marco del tratamiento del presupuesto para el año 2016. A través de un comunicado, los ministros expresaron la «grave preocupación que año tras año se ha venido cercenando los créditos (…) reduciendo drásticamente los presupuestos».

Lo pagado y mal informado debe ser corregido

La Cámara Federal de Córdoba confirmó la procedencia de una acción de habeas data frente a una automotriz que informó que el crédito prendario que otorgó estaba impago cuando en realidad había sido cancelado. «Los datos cuyo manejo operan entidades públicas ó privadas no pueden vulnerar los derechos de las personas», recalcó el fallo.

 

A %d blogueros les gusta esto: