Preparan dos debates entre Scioli y Macri.

Mauri MacriEl desafío de Daniel Scioli a Mauricio Macri para debatir tuvo buena recepción. La confrontación de ideas puede darse por duplicado. Tanto Argentina Debate como el programa A dos voces, de TN, preparan sus encuentros entre los candidatos.

Scioli aceptó debatir en el programa televisivo y en el evento de Argentina Debate. “Voy a ir a todos los escenarios que se den para explicar con toda responsabilidad por qué me tienen que votar”, afirmó ayer, en declaraciones a TN.

“Ya dije que sí, eso no se discute”, afirmó Macri en una conferencia de prensa el lunes, antes de la convocatoria de Scioli.

Hernán Charosky, coordinador de Argentina Debate, contó a LA NACION que el encuentro está pautado para el domingo 15 de noviembre, a las 21, en la Facultad de Derecho. “La idea es que haya intercambio entre los candidatos”, explicó.

Los equipos de Scioli y Macri están convocados a una reunión el viernes con los responsables de Argentina Debate.

El 11 de noviembre será el debate en A dos voces. “Será similar al que se hizo entre [Sergio] Massa y [José Manuel] de la Sota”, adelantó a LA NACION Gonzalo Manrique, productor del programa.

Mañana habrá una reunión en la que se definirá si este debate se realizará en un estudio televisivo o en una universidad.

Si bien Macri, y también Marcos Peña, afirmaron que el candidato de Cambiemos debatirá, no está confirmado aún que participe en los dos debates que se anuncian.

Fuente: La Nación