fbpx

Avanzan en el Senado las leyes económicas

Senado-de-la-NaciónEl kirchnerismo firmó dictamen ayer en el Senado al paquete legislativo económico, que incluye el presupuesto 2016, y las prórrogas de la emergencia económica y del impuesto al cheque, que quedó así en condiciones de ser sancionado el próximo 28 de octubre.

La firma de los despachos se produjo luego de que expusieran ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda los secretarios de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López.

«Será la primera vez que un gobierno democrático recibe una herencia económica buena por donde se la mire», sentenció Álvarez Agis, en clara réplica a las críticas de la oposición por la supuesta «pesada herencia» del kirchnerismo. El segundo del ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo la próxima administración recibirá una «tasa de desempleo inédita, seis millones de puestos de trabajo, casi 3 millones de nuevos jubilados y un PBI duplicado» con relación a 2003.

Álvarez Agis también rechazó las denuncias que hablan de un banco central sin reservas. Afirmó que «los 27.000 millones de dólares de reserva son más del doble» de las que existían en 2003 y que «el 44% son líquidas (dólares y oro)». Contabilizó el swap de yuanes con China, práctica contable que, dijo, «realizan casi todos los países». La iniciativa fue cuestionada por la UCR, única fuerza de oposición presente en la reunión.

Fuente: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: