fbpx

Prevén tratar proyectos clave antes de las elecciones

Senadores y diputadosEn la que será la última sesión antes de las elecciones, la Cámara de Diputados prevé celebrar el miércoles próximo un debate maratónico para tratar el presupuesto 2016 y una serie de proyectos presentados por la Presidenta.

Entre las iniciativas figuran un nuevo régimen previsional para los actores, otro de jubilación anticipada para los conscriptos movilizados para la Guerra de Malvinas, la regularización de escrituras de viviendas sociales y la profundización de programas de promoción de las juventudes, casi todas propuestas lanzadas por Cristina Kirchner, antes de su viaje a Nueva York.

El debate del presupuesto se hará de manera conjunta con la prórroga de una serie de impuestos, entre los que se destaca el de créditos y débitos, más conocido como el impuesto al cheque. Por tratarse de proyectos delicados en materia fiscal, la aprobación final del Senado está programada para después de las elecciones.

El proyecto de promoción de juventudes es primordial para el kirchnerismo, dado que se establece la creación de cinco nuevos organismos estatales, entre ellos la Secretaría Nacional de las Juventudes y la Defensoría de los Derechos de las Juventudes. Es un intento de Cristina Kirchner de blindar las políticas aplicadas durante los últimos años.

El tratamiento de este proyecto y de la iniciativa de regularización de terrenos depende de tratativas con la oposición, dado que deben obtener dictamen de comisiones en manos de diputados antikirchneristas.

En ese sentido el bloque que preside Juliana Di Tullio avanza en conversaciones con Felipe Solá (Frente Renovador), presidente de la Comisión de Familia, y con José Cano (UCR), titular de la Comisión de Vivienda, para lograr que esos cuerpos se reúnan el martes. La sesión está citada para el miércoles que viene, a las 11.45.

Fuente: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: