Resumen de noticias jurídicas del día 07 de Septiembre de 2015  

 

AAAAAAACentro de Información Judicial

Empiezan este lunes los alegatos en el juicio oral y público por la tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital tiene previsto escuchar en primer término las exposiciones de las querellas. En el proceso se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. CIJ TV transmitirá en vivo

Nuevo Código Civil y Comercial: conceden a un hombre la adopción plena de la hija de su esposa

Una Cámara de Familia de la provincia de Córdoba reconoció a un hombre el derecho a la adopción por integración, figura incorporada por el nuevo cuerpo normativo, de la hija de su esposa que había tenido con una pareja anterior

Fijan fecha de inicio de un nuevo juicio oral por delitos de lesa humanidad en Neuquén

Arrancará el 9 de diciembre próximo, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa provincia. Serán juzgados 23 imputados, entre quienes se encuentra Oscar Reinhold. Se investigan crímenes cometidos en perjuicio de 28 víctimas

Télam

Los principales partidos porteños definen postulantes para el Consejo de la Magistratura y la Auditoría

El PRO, el Frente para la Victoria y ECO definen en sus propias internas los postulantes a los cargos jerárquicos de organismos clave, de cara a una intensa negociación entre esos espacios prevista para la semana próxima.

La Nación

El Gobierno busca limitar el poder del próximo presidente

En línea con su idea de que la política determina la economía, Cristina Kirchner y sus legisladores en el Congreso preparan un plan para limitar el poder del futuro presidente si un opositor llega a la Casa Rosada el 10 de diciembre.

Diario Judicial

La cultura ‘retro’ del nuevo Código Civil

La Justicia de Bahía Blanca aplicó de forma retroactiva el Código Civil y Comercial para un divorcio decretado con causa, dejándolo sin efecto. La mujer reconvino a su esposo, que la había demandado por haberle sido infiel. Pero en la reconvención surgió que el hombre había tenido conductas violentas en contra de su ex cónyuge.

Abogada que maltrata, mal acaba

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sanción a una letrada que maltrató e insultó a una empleada de la ANSES. Se trató de un “llamado de atención”.

Todo concluye al fin

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Nación desestimó el expediente iniciado en 2011 contra el camarista de Seguridad Social, Luis René Herrero, iniciado por declaraciones periodísticas al diario Página 12.

Divorcio ultra exprés

En una sola audiencia, una jueza de Formosa decretó el divorcio de una pareja en virtud del nuevo Código Civil y Comercial. Además, la magistrada informó a las partes que deberán iniciar causa autónoma, ya que no existió acuerdo sobre sus efectos.

Los centros comunitarios también son parte del sistema sanitario

La Justicia ordenó al Ministerio de Salud de la Nación y al GCBA a que adopten dispositivos comunitarios para la continuación del tratamiento externo de personas con padecimientos mentales. El juez recordó que “no basta con que los Estados se abstengan de violar los derechos, sino que es imperativa la adopción de medidas positivas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s