fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 12 de Agosto de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Suspenden la designación del juez subrogante Claudio Vázquez en la Cámara Federal de Casación Penal

Lo resolvió como medida cautelar la Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal. En tanto, rechazó la cautelar pedida por Luis María Cabral para ser reintegrado en la subrogancia que desempeñaba en la Sala I

Decretan un divorcio sin necesidad de invocar causa con aplicación del nuevo Código Civil y Comercial

Lo dispuso un juez de Corrientes. El expediente se había iniciado en 2013 por una mujer, que había invocado adulterio y separación de hecho. Según el nuevo Código, el divorcio puede ser pedido por cualquiera de los cónyuges y no es necesaria una causa

La Corte realizará una audiencia pública en una causa por la inscripción gremial de un sindicato policial

Será este jueves, en la Sala de Audiencias del Tribunal. En la causa, un sindicato pretende que se reconozca su derecho a la sindicación ante el rechazo de su pedido de inscripción gremial por parte del Ministerio de Trabajo. CIJ TV transmitirá en vivo

Infobae

Nuevo Código Civil: hay lluvia de pedidos para registrar uniones convivenciales y la Justicia ya se expidió en un caso

Durante la primera semana de vigencia de la norma, hubo cientos de solicitudes de inscripción en los registros de todo el país. Un juez ordenó que un hombre indemnice a su ex mujer que, ante la ruptura de la pareja, quedaba en situación de vulnerabilidad

La Nación

Suma firmas un pedido por el voto electrónico

Fue hecho en la Web a través de Change.org y en 48 horas sumó más de 140.000 adhesiones

Página 12

El Massismo descarto un acuerdo con el Macrismo para enfrentar al fpv

Desde el Frente Renovador, Marco Lavagna aseguró que un acuerdo entre Macri y Massa es “imposible”. Facundo Moyano reiteró que “en ninguna circunstancia votaría” al líder del PRO y salió a responderle a la macrista Laura Alonso.

Diario Judicial

 

Obrar legítimo

El Tribunal de Disciplina del CPACF determinó que los abogados denunciados en una causa no obraron en contra de los intereses de los consorcistas, ya que tenían legitimación para solicitar la nulidad de una asamblea en la que una sociedad concursada y propietaria de varias unidades tomó decisiones lesivas en perjuicio de un crédito verificado por deuda de expensas comunes.

A través de su honorable investidura

La Cámara Penal de Rosario sancionó con cinco días de suspensión de la matrícula a un abogado que se expresó “ofensivamente” hacia un magistrado en un escrito. El letrado afirmó que el juez era «soberbio».

Otra vez a tasar

El STJ de la Ciudad revocó la decisión de la Cámara de Apelaciones que resolvió la correspondencia de las tasaciones del Banco de la Ciudad de Buenos Aires para cuantificar el monto indemnizatorio en un proceso de expropiación.

Un millón por demorar

La Justicia porteña condenó al GCBA a pagar una suma millonaria en concepto de pérdida de chance por la extensa demora en dar autorización y registración a una obra de construcción concluida. Para el magistrado, «la demora se aleja de los parámetros de un actuar razonable».

La salud en deuda

La Justicia de la Ciudad ordenó a una obra social cubrir y regularizar el pago de las prestaciones autorizadas para el tratamiento médico de una menor. «(…) la interrupción de la cobertura del servicio de transporte requerido podría afectar la continuidad de su escolarización», destacó el fallo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: