fbpx

El FpV se impone en las PASO

ScioliEl triunfo de la fórmula del oficialismo a nivel nacional de cara a las elecciones generales del 25 de octubre implicó, además, triunfos de los candidatos presidenciales del kirchnerismo en 20 de los 24 distritos.

Más de 8 puntos por debajo de los candidatos del FpV se ubicó la fórmula del PRO en la Alianza Cambiemos, compuesta por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la senadora nacional Gabriela Michetti.

El tercer lugar se posicionaba la dupla del Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa y Gustavo Sáenz, que consiguió un 20,16 por ciento de los votos por lo que se colocó en tercer lugar.

Pasadas la medianoche, cuando los números oficiales comenzaban a reflejar una tendencia firme, el gobernador bonaerense subió al escenario del comando de campaña del FpV, definió la victoria era “contundente” y afirmó: “Hoy el pueblo argentino ha mostrado que fue a votar a favor de estos sólidos cimientos».

Dentro de Cambiemos, la fórmula encabezada por jefe de gobierno porteño derrotó a la de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Hector “Toty” Flores y a la del senador radical Ernesto Sanz y Lucas Llach, por lo que Macri será el candidato a presidente por ese espacio.

En tanto, la dupla Massa-Sáenz representará a la alianza Unidos por una Nueva Alternativa en las elecciones de octubre porque derrotó a la fórmula integrada por el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y Claudia Rucci.

Otra de las fuerzas que presentó más de un precandidato fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) donde la fórmula compuesta por Nicolás del Caño y Myriam Bregman se imponía sobre la fórmula Jorge Altamira–Juan Carlos Giordano (PO) y entre las dos alcanzaban el 3,44 por ciento de los votos.

La dupla del frente Progresistas, Margarita Stolbizer (GEN) y Miguel Angel Olaviaga, lograba el 4,34 por ciento de los votos.

La fórmula Compromiso Federal de compuesta por el puntano Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, obtenía el 1,18 por ciento de los votos.

El Frente Popular, con dirigente gremial Víctor de Gennaro y Evangelina Codoni como su candidata a vice, obtenía el 0,50 por ciento.
otoW@

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: