fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 23 de Julio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: la Corte Suprema convocó a una nueva reunión de la Comisión Interpoderes

Se trata de la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad. El organismo, creado por la Corte a través de la acordada 42/08, está integrado por representantes de los tres poderes del Estado

Infobae

Nuevo marco legal: el Código Civil trae cambios en matrimonio, divorcio y sucesiones

Leonardo Glikin, director de CAPS Consultores, devela algunos de los interrogantes que surgen con la entrada en vigencia de la normativa el 1 de agosto

Página 12

El ministro de trabajo explico las ventajas que implica su actualización

Carlos Tomada sostuvo que el mínimo de 6060 pesos, al que se llegará cuando se termine de aplicar el aumento de 28,5 por ciento anunciado el martes, opera como un piso por debajo del cual no habrá ningún trabajador registrado.

Diario Judicial

Los alcances del ejercicio de la profesión de abogado

La Justicia confirmó el criterio del Colegio de Abogados de la Capital Federal de no rehabilitar la matrícula de un letrado, por entender que no cumplió con la sanción que dado brindó un servicio de asesoramiento legal. “El ejercicio de la abogacía no sólo comprende la actuación judicial, sino también la realización de tareas extrajudiciales que impliquen el asesoramiento”, destacó el fallo.

Esta vez la aerolínea voló más alto

La Cámara Federal de Salta revocó una condena contra LAN por daño moral a causa de la postergación de un viaje a Perú. Para los vocales, «no existen elementos para hablar de un verdadero padecimiento en el actor, que merezca un reconocimiento pecuniario».

Justicia aggiornada

La Corte bonaerense emitió dos normativas referentes a la adecuación de las tablas de materias en diferentes fueros en orden a la aplicación del nuevo Código Civil y Comercial y al uso de videoconferencias con peritos.

Hay que saber contar los años de aportes

La Cámara Federal de Córdoba confirmó un fallo que otorgó una pensión por invalidez a un solicitante que contaba con 11 años  y rechazó el criterio de la ANSES, que le había denegado el beneficio por entender que no podía ser considerado aportante regular ni irregular.

No es cosa de comerciantes

La Justicia confirmó que no existe en la órbita del GCBA un registro que incluya a las empresas comercializadoras de matafuegos. «Surge que el registro creado se refiere únicamente a los fabricantes, reparadores y recargadores de matafuegos y demás equipos contra incendios”, concluyó el fallo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: