fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 17 de Julio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: condenaron a los ocho acusados en el juicio oral por delitos en “Mansión Seré”

El Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín impuso este jueves prisión perpetua a Miguel Ángel Ossés. En tanto fijó penas de 9 a 25 años de cárcel para los otros siete imputados. El 22 de septiembre se conocerán los fundamentos. CIJ TV transmitió en vivo

Revocan fallo que había declarado la inconstitucionalidad de un artículo de la ley de procedimientos para la designación de jueces subrogantes

Lo resolvió la Sala I de la Cámara Federal de La Plata. Se trata de la resolución que había dictado el juez Alberto Recondo. Para el tribunal, no se encuentra afectada ninguna cláusula de la Constitución Nacional

Télam

 

Subrogancias: la Cámara Federal declaró la constitucionalidad

La Sala I de la Cámara Federal de La Plata declaró la constitucionalidad de la Ley de subrogancias y ratificó a Laureano Durand como titular subrogante del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad.

La Presidenta participa de la Cumbre del Mercosur y se reúne con Dilma

La Presidenta llegó a Brasilia para participar de la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, donde, además, mantendrá una reunión bilateral con su par brasileña, Dilma Rousseff.

La Nación

El Consejo les devolvió a las cámaras el poder de nombrar subrogantes por períodos breves

El Consejo de la Magistratura firmó una tregua. O por lo menos intentó llevar tranquilidad a las cámaras con la designación de jueces subrogantes. Con el voto mayoritario del kirchnerismo, resolvió delegar en las cámaras federales la facultad de designar jueces suplentes cuando se trate de excusaciones, recusaciones y en casos que impliquen menos de 60 días de relevo

Página 12

La cámara federal aparto al juez Bonadio de la causa hotesur con duras criticas a su actuación

La Sala I de la Cámara Federal apartó a Bonadio del expediente luego del aparatoso operativo en la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos con la Policía Metropolitana. Lo acusaron de cometer una serie de irregularidades.

CFK llego anoche a Brasilia para participar del encuentro de presidentes del MERCOSUR

Los mandatarios del bloque regional darán impulso a la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercosur. Cristina Kirchner tendrá una reunión con Dilma Rousseff.

Diario Judicial

El Consejo le respondió a la Corte nomás

El Plenario de la Magistratura de la Nación aclaró punto por punto las inquietudes expresadas por la Corte Suprema, en el marco de la Ley de Subrogancias. Además, los consejeros comentaron el fallo de la Cámara Federal porteña que declaró la inconstitucionalidad de los dos artículos de la nueva normativa.

La Justicia no se mete en el proceso del juez Fayt

La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó el rechazo de un amparo para que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados no sustancie el proceso investigativo contra el ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt. «Importaría avanzar en torno a una cuestión privativa de otro poder del Estado» explicó el Tribunal.

Sin pena ni gloria, ni dictámenes

La Comisión de Reglamentación del Consejo tuvo una reunión sin mayores sobresaltos, donde los expedientes que iban a ser tratados solo resultaron en diversas acumulaciones. Los detalles de la reunión.

Donde manda laboral

La Corte bonaerense determinó que la Justicia del Trabajo debía entender en un proceso seguido contra el directivo de una empresa, ya que no había un conflicto intrasocietal o algo relativo a actos internos de la sociedad para que entendiera la Justicia Comercial.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: