fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 07 de Julio de 2015  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lorenzetti encabezó un nuevo encuentro del Foro de Políticas de Estado

Fue este lunes. Expuso sobre las consecuencias públicas de las decisiones judiciales. Se trata de un ciclo orientado al debate participativo como pilar del estado de derecho, dirigido a estudiantes y jóvenes graduados. CIJ TV transmitió en vivo

La Oficina de la Mujer de la Corte participó de un seminario de formación sobre “Género y Justicia”

El encuentro, que fue coordinado por ese organismo del Máximo Tribunal, se realizó en Puebla, México. Miembros del Tribunal Superior de Justicia de ese estado fueron capacitados para juzgar con perspectiva de género de según la Convención de Belém do Pará

Télam

El Gobierno ratificó a Parrilli en la nueva Agencia de Inteligencia

El Ejecutivo oficializó las designaciones del ex Secretario General de la Presidencia y de Juan Martín Mena como director general y subdirector del organismo que reemplaza a la Secretaría de Inteligencia.

Diputados buscará emitir dictamen para debatir el proyecto sobre los debates presidenciales

La comisión de Asuntos Constitucionales buscará emitir dictamen del proyecto por el cual se establece la obligatoriedad de realizar debates presidenciales entre los candidatos que logren imponerse en las PASO.

Infobae

Crece el ausentismo injustificado: ¿cómo deben actuar las empresas para salir indemnes de los reclamos?

La Justicia utiliza un criterio restrictivo para hacer lugar a los justificativos de la decisión de los empleadores por faltas sin justificar. Los expertos destacan que las firmas tienen que obedecer todos los pasos legales para tener chances de no ser condenados

La Nación

El Gobierno ratificó a Parrilli y Mena en la Agencia Federal de Inteligencia

El decreto 1312, publicado hoy en el Boletín Oficial, designa al ex secretario general de la Presidencia como director -con rango de ministro- de la ex SIDE

Diario Judicial

Hay demasiado trabajo

El fuero Laboral se encuentra colapsado, ya que al incremento de la litigiosidad se le suma a la necesidad de personal y la deficiente situación en la que se encuentran los edificios. Diario Judicial te cuenta los principales problemas y las diferentes iniciativas.

Nunca es tarde para hacer Justicia

La Corte bonaerense aceptó el recurso de un hombre que había iniciado un proceso de filiación en 1975 en el que no fue sindicado como hijo extramatrimonial del fallecido. El accionante cuestionó el hecho de que el caso fuera cosa juzgada y pidió que se analice la situación de nuevo con un análisis de ADN mediante.

Los de afuera son de palo

La Sala B de la Cámara Civil confirmó la falta de legitimación de terceros a la hora de oponerse a un acuerdo homologado en una sucesión. Allí se otorgaba a los herederos el derecho a recibir un canon locativo en torno al alquiler de un inmueble del acervo.

Tarjeta solidaria

La Cámara del Trabajo hizo lugar al reclamo de una promotora de tarjetas de crédito de Coto contra su empleadora y la empresa que emisora de los plásticos. Los jueces entendieron que debía considerarse a la actora como empleada “de la beneficiaria directa de sus servicios”.

Revise la nómina de la cartilla

La Justicia de Salta hizo lugar a un recurso interpuesto por una obra social contra la sentencia que otorgó el reintegro de un prestador fuera de la cartilla. «La actora tampoco agotó los medios y recursos que disponía para obtener la cobertura que se encuentra prevista”, afirmó el fallo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: