fbpx

El Gobierno ratificó a Parrilli y Mena en la Agencia Federal de Inteligencia

Marcelo Parrilli«Decreto 1312/2015. Desígnase el Director General y Subdirector General». La presidenta Cristina Kirchner ratificó a Oscar Parrilli y a Juan Martín Mena al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, la ex SIDE, y -tal como establece la ley- pidió acuerdo del Senado para cubrir los cargos.

El decreto 1312/2015, firmado por la Presidenta y por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

En sus considerandos, establece que la ley 27.126, de creación de la AFI, sancionada el 25 de febrero de este año y promulgada el 3 de marzo, «ha dispuesto una profunda modificación» del sistema de Inteligencia «con miras a mejorar el funcionamiento de esta actividad estratégica mediante la definitiva democratización de los mecanismos de designación de autoridades».

Como director general de la AFI, Parrilli tiene rango de ministro y Mena, como subdirector, tiene rango de secretario de Estado.

TEXTUAL

Artículo 1° – Desígnase como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia al Doctor D. Oscar Isidro José Parrilli.

Art. 2° – Desígnase como Subdirector General de la Agencia Federal de Inteligencia al Doctor D. Juan Martín Mena.

Art. 3° – Comuníquense al Honorable Senado de la Nación las designaciones dispuestas por los artículos 1° y 2° del presente decreto, con remisión de los respectivos antecedentes curriculares de los funcionarios allí mencionados, a los fines de solicitar los acuerdos correspondientes de conformidad con lo establecido por el artículo 15 de la Ley N° 25.520, sustituido por la Ley N° 27.126.

NUEVA DOCTRINA DE INTELIGENCIA NACIONAL

El decreto 1311/2015, también publicado hoy en el Boletín Oficial, aprueba la «nueva doctrina de Inteligencia Nacional», más de 400 páginas publicadas como «anexo» de la norma. También aprueba la «estructura orgánica y funcional» de la AFI, los «organigramas correspondientes a la estructura organizativa» del organismo, el régimen profesional del personal de inteligencia, de seguridad y de apoyo.

La norma aprueba también el régimen de administración de los fondos de la AFI y constituye la comisión para «la creación del banco de protección de datos y archivos de inteligencia», que deberá elevar al Poder Ejecutivo, en el plazo de 90 días desde su constitución, el proyecto de creación del Banco de Protección de Datos y Archivos de Inteligencia.

En su artículo 9°, el decreto encomienda al director de la AFI «la creación, integración y puesta en funcionamiento de una comisión transitoria de Reencasillamiento del Personal Transferido» de la Secretaría de Inteligencia a la AFI.

El decreto faculta al jefe de Gabinete a «efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias destinadas a financiar el gasto que demande la aplicación» de lo dispuesto en el decreto..

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: