fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 03 de Julio de 2015  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Declaran la inconstitucionalidad de un artículo de la ley de procedimientos para la designación de jueces subrogantes

Lo dispuso el juez Alberto Osvaldo Recondo, a cargo del Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de La Plata. El magistrado dejó sin efecto la designación de Laureano Durán como juez subrogante en el Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad

Lesa humanidad: condenaron a once acusados en un juicio oral por crímenes cometidos en Jujuy

El Tribunal Oral Federal de la capital provincial fijó penas de entre 12 y 14 años de prisión. Dispuso la absolución de otros dos imputados. Se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, cometidos en perjuicio de 80 víctimas

Se realizó la audiencia preliminar en la causa por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA

Fue este jueves, ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital. Participaron representantes del Ministerio Público Fiscal, de las querellas y de las defensas. El juicio oral comenzará el 6 de agosto próximo

Télam

Comenzó la veda electoral en cinco distritos del país, tres de los cuales eligen autoridades ejecutivas

Rige desde las 8 en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, donde el próximo domingo se elegirán autoridades ejecutivas y legisladores; así como también en Corrientes, donde habrá comicios legislativos; y en La Pampa, donde se disputarán primarias.

Habrá capacitación de boleta electrónica hasta el domingo de las elecciones

La capacitación para usar la boleta que se implementará por primera vez en los comicios porteños se extenderá hasta el sábado y el mismo día del acto eleccionario en las escuelas en las que se votará.

Infobae

Si un empleado es desvinculado y luego el sector pacta aumento retroactivo, la mejora es parte de la indemnización

Los jueces consideraron que el convenio colectivo, en este caso de los bancarios, incluyó una cláusula con pagos «hacia atrás». Así, el ex dependiente cobrará un resarcimiento mayor. Expertos advierten sobre esta situación y recomiendan pagar las sumas que den como remanente para evitar litigios

Página 12

Los últimos actos de los candidatos

Mariano Recalde hizo su cierre junto a Cristina Fernández de Kirchner en la Villa 20, en Villa Lugano. Horacio Rodríguez Larreta compartió varias actividades con Mauricio Macri. Martín Lousteau realizó una caminata por la avenida Rivadavia. Myriam Bregman y Luis Zamora cerraron en el centro porteño.

Diario Judicial

Nos vemos en agosto

La Comisión de Disciplina y Acusación decidió citar a declarar por el artículo 20 de su reglamento a tres jueces: Carlos Lascano, del Tribunal Oral 2 de Córdoba, Miguel Medina, juez federal de Salta, y Néstor Montezanti, de la Cámara Federal de Bahía Blanca. Los motivos de las citaciones que dieron que hablar en la reunión.

Postergaciones hasta nuevo Plenario

Con la presencia de todos sus miembros, el Plenario del Consejo de la Magistratura postergó el tratamiento de nueve concursos. Además, los consejeros discutieron sobre la facultad de convocar a reuniones extraordinarias y los plazos de la convocatoria.

Se cayó la cautelar pero lo del predio de La Rural sigue igual

La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó la decisión de dar por concluida la medida cautelar impuesta en la causa sobre el predio de la Sociedad Rural, pero darle a la apelación del fallo efecto suspensivo. Fue para asegurar que la revisión «no devenga abstracta al consumarse el peligro que se pretendió evitar».

Si la multa de la IGJ lo funde, el problema es su capital social

La Cámara Comercial rechazó que una multa de $1.500 que la IGJ le aplicó a una SRL con un capital social de $2.000 sea confiscatoria. Los jueces dijeron que un hecho voluntario departe de la sociedad «como lo es el de haber fijado en esa nimia suma su capital social» no podía ser invocado «para eludir las consecuencias de su ilícito obrar».

La agresión no es una sola

La Justicia computó el daño a la propiedad que provocó el imputado, quien había abollado un móvil policial, descartando de esta forma el argumento del defensor, quien señaló que todo se configuró dentro del mismo delito, es decir, el de resistencia a la autoridad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: