fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 26 de Junio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Caso Ciccone: la Cámara Federal de Casación Penal convalidó el procesamiento de los imputados y el embargo de sus bienes

Lo hizo la Sala IV, por unanimidad, al rechazar por inadmisibles los recursos de casación de las defensas. Alcanza a Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone y Rafael Resnick Brenner

Coimas en el Senado: se realizará este viernes una audiencia en la Cámara Federal de Casación Penal

Será a las 12, ante la Sala I, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos –como presidente-, Ana María Figueroa y Luis María Cabral. Es por los recursos presentados contra las absoluciones dispuestas por el TOF 3 de la Capital. CIJ TV transmitirá en vivo

Télam

El Consejo de la Magistratura designó conjueces para subrogar en la Camara de Casación

Roberto Boico, Norberto Frontini y Claudio Marcelo Vázquez fueron designados para cubrir las subrogancias que estaban ocupadas por Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis Cabral, respectivamente.

La Nación

Cámara de Casación Penal: los cambios en un tribunal decisivo

Así quedó la composición de la Casación tras los movimientos en la Sala I

Página 12

Cristina Kirchner compartió ayer un acto con Scioli y Zannini y marco diferencias con la oposición

La Presidenta estuvo con la fórmula presidencial del Frente para la Victoria en La Pampa, donde se mostró también con los candidatos locales del kirchnerismo. Criticó a Macri y Lousteau y pidió un “trasvasamiento generacional y un recambio dirigencial”.

 

Diario Judicial

La subrogancia de Cabral calentó el Consejo

El Plenario decidió cubrir tres vacantes de la Cámara Federal de Casación Penal y, en consecuencia, no prorrogar la subrogancia del consejero-juez Luis María Cabral. De esta forma, se designaron a los conjueces Roberto José Boico, Norberto Federico Frontini y Claudio Marcelo Vázquez.

Preparen, apunten: ¡Nuevo código!

La Justicia ordenó la restitución en su cargo de la integrante de una asociación civil, tras realizar una interpretación del artículo 180 del Código Civil y Comercial que aun no entró en vigencia. Se concluyó que la facultad sancionatoria de una entidad de este tipo no debe ejercerse vulnerando el derecho de defensa en juicio.

Digesto para todos y todas

La Comisión Bicameral del Congreso que llevará a cabo el compendio de leyes vigentes y en desuso de nuestro país se reunió y ahora solo resta decidir un último paso antes de la confección definitiva: qué hacer con las más de 6.000 observaciones realizadas sobre la información recabada.

Buscó a Google y Yahoo! con mal resultado

La Cámara Civil y Comercial Federal rechazó un pedido para que los motores de búsqueda eliminen enlaces a un blog en el que había «afirmaciones injuriantes» al damnificado por lectores anónimos. El Tribunal consideró que la información no sólo era suministrada mediante los motores y que el actor podía haber individualizado al titular del sitio.

En Córdoba tiren tiren papelitos

El TSJ provincial amplió la obligatoriedad de la notificación electrónica a los fuero Contencioso Administrativo y Penal. El sistema se había implementado hace dos años en los fueros Electoral, Laboral y Familia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: