fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 19 de Junio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte declaró día inhábil el pasado 9 de junio

Lo dispuso mediante acordada, sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos. La medida es por el irregular funcionamiento del transporte público durante ese día, que afectó la normal concurrencia de las personas a los tribunales

El nuevo software de gestión de expedientes ya funciona en todo el Poder Judicial de la Nación

El sistema, que empezó a implementarse en 2012, estandariza la forma de trabajo y agiliza los tiempos procesales. Hay casi 100.000 usuarios. Además, se realizaron 898.585 notificaciones electrónicas. Informe de la Comisión de Gestión

Lesa humanidad: la Fiscalía pidió condenas para los 13 acusados en un juicio oral en Jujuy

Fue durante su alegato ante el Tribunal Oral Federal de la capital provincial. Requirió para Domingo Marengo 16 años de prisión y 14 años para los otros doce imputados. El proceso seguirá el jueves próximo. CIJ TV transmite en vivo

Télam

Cristina confirmó a Espinoza, Domínguez y Aníbal como precandidatos del FPV en la Provincia

La Presidenta mantuvo una reunión con Fernando Espinoza, Julián Domínguez y Aníbal Fernández, a quienes les confirmó que serán ellos quienes disputarán las PASO del kirchnerismo en territorio bonaerense, según confirmaron fuentes del Frente para la Victoria.

Infobae

 

Responsabilidad solidaria: la tendencia es condenar a los directores si la firma no paga aportes de empleados

La Suprema Corte Bonaerense ordenó que los administradores también respondan ante el incumplimiento de la compañía. Expertos advierten que son cada vez más usuales este tipo de situaciones. Los jueces apuntan a que el personal jerárquico asuma las obligaciones que le competen

Página 12

El frente para la victoria presentara en las paso varios precandidatos a gobernador bonaerense

Los anotados son Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, quienes entre hoy y mañana completarán sus fórmulas. La Presidenta decidió que compitieran luego de que Florencio Randazzo declinara ser el único candidato a la gobernación de la provincia.

El ministro del interior seguirá en el cargo pero no será candidato en la provincia de buenos aires

Anunció su decisión con una carta a la Presidenta. “No borro con el codo lo que escribo con la mano”, explicó en el mensaje.

Diario Judicial

El empleado del estudio se confundió y el abogado perdió la apelación

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó la declaración de inadmisibilidad de un recurso que fue presentado ante el Alto Cuerpo y no en el Tribunal que correspondía. El abogado que lo firmó alegó que el secretario de su estudio se confundió, pero los jueces no consideraron suficiente esa razón.

Plenario surtido

En una extensa jornada, el Plenario del Consejo expresó la necesidad de designar más personal para la Justicia Nacional del Trabajo. Además, postergaron el tratamiento de todos los concursos; y se debatió nuevamente sobre la situación jurisdiccional en Bahía Blanca.

Oficialmente reformados

Este jueves se publicaron las leyes que acompañarán la reforma del Código Procesal Penal en el Boletín Oficial. Además, también se oficializó la creación de la Cámara Federal de Piedrabuena, una iniciativa muy discutida desde la oposición.

Exigió una ‘interpretación literal y finalista del régimen normativo’

El límite que pone la Ley, no lo puede extender la Justicia

La Corte Suprema dejó sin efecto un fallo que había ordenado al Estado la cobertura integral del tratamiento de una persona con discapacidad, pese a que en el caso no se cumplían los requisitos de que la afectada carezca de obra social y que no tenga medios suficientes. El Tribunal entendió que con esa interpretación se estaba extendiendo la cobertura «a un supuesto específicamente excluido por el legislador».

No fue penal

La Justicia determinó que la sentencia Penal no tiene, necesariamente, incidencia en la Civil. Los jueces afirmaron que aunque no haya habido culpa del imputado, la cuestión debe resolverse por las normas que rigen la responsabilidad objetiva por el riesgo de las cosas.

 

  1. guillermo moronell 25 junio 2015 at 12:39 PM

    Estoy harto del circo de juicios de lesa humanidad a los ancianos. También fue declarado de esa forma el crimen de larrabure y no hay un ex guerrillero preso. Justicia, basta de circo y más independencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: