fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 12 de Junio de 2015

AAAAAAACIJ

Lorenzetti: “El problema ambiental afecta la vida de las personas de manera directa; y los más afectados son los vulnerables”

Lo aseguró el presidente de la Corte en el acto por el Día Mundial del Ambiente, que realizó este miércoles el Máximo Tribunal. La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de honor del Palacio de Tribunales. CIJ TV transmitió en vivo.

 

TELAM

Lagomarsino: “¿Y si Nisman se la pegó jugando con el arma?”

El técnico informático, único imputado por la muerte del fiscal, planteó en una entrevista con un medio español, lo aseguró en uina entrevista con un programa de la TVE. “Todos dicen que hay tres hipótesis; yo agrego una cuarta”, sostuvo antes de lanzar su teoría.

Choque de Temperley – Liberaron al motorman y el ayudante y ordenaron detener al guarda

El juez federal Alberto Santamarina dispuso la detención de un guarda de la formación de la línea Roca, Adrián Maure, quien fue apuntado por el maquinista y su ayudante, quienes habían sido apresados el lunes y liberados esta noche, en el marco de la causa del choque de trenes de Temperley que provocó decenas de heridos el domingo por la noche.

Los criminalistas aseguran que Nisman estaba sólo en el baño y cayó para atrás sobre la puerta cerrada.

El informe presentado por la policía científica a Viviana Fein es terminante en cuanto a que el fiscal se encontraba solo en el baño al momento del disparo que terminó con su vida y que su cuerpo, que estaba parado, cayó para atrás hacia la puerta cerrada.

 

LA NACIÓN

Los bancos privados compensarán a empleados según la rentabilidad

Acordaron con La Bancaria un convenio igual al que había firmado la banca pública; el aumento es de 27,8% más un plus por Ganancias que surge de las utilidades y lo lleva a 34%

 

PAGINA 12

Penas más graves a las picadas

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que incrementa las penas para los automovilistas que se fuguen y no asistan a la víctima, que estén alcoholizados o conduzcan a velocidades muy altas. La norma las considera actitudes “temerarias”.

En el Vaticano la pelota tampoco se mancha

Un programa educativo impulsado por el papa Francisco iba a recibir 10 mil dólares por cada gol que se convirtiera en la Copa América. Pero se rehúsan a aceptar el dinero hasta que no se termine la investigación por corrupción en el fútbol.

 

DIARIO JUDICIAL

Las causas no se dejan, abogados

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó una multa de $5.000 a un abogado que abandonó una causa y se le decretó la caducidad de instancia. El letrado dijo que su cliente había fallecido. El Tribunal le recordó que debió continuar con su actuación profesional “o bien haciendo saber al Juzgado el deceso”, “o bien desistir del proceso con la conformidad de los herederos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: