fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 09 de Junio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lorenzetti encabezará un acto en la Corte Suprema por el Día Mundial del Ambiente

Será este miércoles, a las 12. La ceremonia se realizará en el Patio de Honor, ubicado en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. CIJ TV transmitirá en vivo

Elecciones 2015: informan por vencimiento del plazo para el reconocimiento de alianzas

Atento a que este miércoles vence el plazo para el reconocimiento de alianzas y confederaciones, desde el juzgado a cargo de la jueza Servini de Cubría se informó que ese día se habilita la Secretaría Electoral de 7.30 a 24 horas para recibir solicitudes

Lesa humanidad: condenaron a los tres acusados en un juicio oral por la apropiación de un menor

El Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital fijó este lunes penas de 5 a 8 años de prisión para Francisco De Luca, Serafina Marchese y Juan Lavia. Los fundamentos serán dados a conocer el 15 de junio próximo

Télam

 

A dos días del cierre de las alianzas, la oposición se divide en cuatro frentes electorales para las PASO

Son la tríada PRO-UCR-Coalición Cívica; el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) que engloba a massistas y delasotistas; el frente «Progresistas» -GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Movimiento Polo Social- y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

La Nación

El tope en las paritarias lleva hoy al paro al sindicalismo opositor

La CTA de Micheli marchó ayer al Obelisco, en un anticipo de la medida de fuerza de

Con el impulso de los gremios del transporte, el pragmatismo sindical empujó a Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli a unificar nuevamente sus acciones.

Massa anunciará hoy los próximos pasos en el futuro electoral del FR

Sergio Massa reunía al cierre de esta edición a sus aliados para desplegar el menú de opciones electorales que le quedan al Frente Renovador (FR) de cara al cierre de alianzas, que ocurrirá mañana.

Página 12

Cristina kirchner hablo ante la conferencia de la FAO, donde reivindico las políticas sociales y reclamo regulaciones

La Presidenta resaltó el rol de las políticas sociales para generar mayor inclusión. También alertó sobre los riesgos de la especulación en materia de alimentos mientras hay gente que pasa hambre, por lo que reclamó regulaciones.

Avances y pendientes en la aplicación de la ley contra la violencia hacia las mujeres

Natalia Gherardi, directora ejecutiva del Equipo de Justicia y Género, repasa la puesta en marcha de la ley sancionada en 2009. El Estado nacional, las provincias, el Poder Judicial.

Diario Judicial

A la abogada le salió caro demandar a su colega

La Sala IV de Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa equivalente al 20% del sueldo de un juez de Primera Instancia en lo Civil, a una abogada que presentó una demanda por mala praxis contra un colega, representando a un ex cliente del letrado. Los jueces calificaron su conducta como «sumamente grave e incompatible con la dignidad del ejercicio profesional y la rectitud que debe prevalecer en su ministerio».

WhatsApp y Facebook la llevaron a la cárcel

La Justicia de Faltas de San Juan condenó a seis dias de arresto a una mujer que publicó en Facebook la foto de un hombre acusándolo falsamente como secuestrador. El juez reconoció que con la cadena producida por WhatsApp, «podemos en un momento de consulta de re-envío y etiquetación de algún mensaje convertirnos en testigos de ciber-acoso».

Se acabaron los crímenes pasionales

La Corte tucumana rechazó varios recursos en contra de una sentencia en la que se condenó a un hombre la tentativa de homicidio contra su ex pareja, mediando violencia de género. En una de estas quejas, la defensa técnica del condenado alegó que el hombre pasaba una situación de estrés por el juicio de divorcio que llevaba adelante su ex mujer en su contra.

Entre mate y mate…

La Procuración General de la Nación dictaminó hacer lugar a una demanda declarativa contra la ley local 4.459, en cuanto obliga a que la totalidad de la yerba mate cosechada en Misiones sea envasada dentro de ella, a la vez que ordenó obtener una autorización de las autoridades locales para exportar la yerba mate.

Prohibido tocar (la pensión)

La Cámara Federal de La Plata determinó que el goce de un beneficio previsional amparado por normas supranacionales no puede ser interrumpido en orden a disposiciones administrativas nacionales que, además, son jurídicamente inferiores.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: