fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 28 de Mayo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lorenzetti encabezará un acto en la Corte Suprema por el Día Mundial del Ambiente

Será el 10 de junio próximo, a las 12. La ceremonia se realizará en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. CIJ TV transmitirá en vivo

 

Lesa humanidad: continúan los alegatos en un juicio oral por crímenes en la provincia de Buenos Aires

El Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario tiene previsto seguir escuchando este jueves las exposiciones de las defensas. Se juzga a 15 acusados por delitos cometidos en Pergamino, San Nicolás y San Pedro. CIJ TV transmite en vivo todo el proceso

Difunden los fundamentos del fallo que condenó a un maquinista en el juicio oral por el choque de trenes en Castelar

Se trata de la sentencia dictada por el TOF N° 2 de San Martín. Impuso la pena de cuatro años y tres meses de prisión para el chofer de la formación de la línea Sarmiento que colisionara a otra, en junio de 2013, entre las estaciones Morón y Castelar

Télam

 

Aprueban las leyes de implementación del nuevo Código Procesal Penal

La Cámara de Senadores aprobó los seis proyectos de Ley que servirán para la implementación del nuevo Código, luego de que sea aprobado por Diputados, a partir del 1 de marzo.

Diputados del FpV presentan proyecto para formalizar y regularizar a trabajadores y talleres de la indumentaria

Los diputados nacionales Adela Segarra, Araceli Ferreyra, Mara Brawer, Carolina Gaillard, Ramona Puchetta y Leonardo Grosso presentaron un anteproyecto de ley de Protección Integral de los trabajadores y Talleres de la Industria.

La Nación

 

El Senado aprobó la reforma procesal penal que le da más poder a la procuradora

Le dio media sanción a los proyectos de implementación del nuevo código, que ahora debe tratar la Cámara de Diputados; entrará en vigor en marzo de 2016

Página 12

En la provincia de buenos aires se inscribió el pro-fed

Al no haber presentado listas propias en las últimas dos elecciones, el PRO había sido declarado caduco en territorio bonaerense. Ayer los macristas inscribieron el partido Propuesta Federal para el Cambio (PRO-FED) para postular a sus candidatos.

El senado aprobó el paquete de iniciativas para implementar el nuevo código procesal penal

Las medidas incluyen las leyes orgánicas del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa y la nueva organización de la Justicia Federal y Nacional Penal, entre otras. Fueron respaldadas por el FpV y sus aliados, con críticas de la oposición y apoyos puntuales. Pasa a Diputados.

Diario Judicial

 

Si los escribanos se portan mal, los echan de todos lados

La Cámara Civil y Comercial Federal rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra una resolución del Colegio de Escribanos porteño que dispuso excluir del plan de salud de la Caja Notarial a los escribanos cuya matricula haya sido cancelada.

Penal para la reforma

El Senado comenzó a debatir los proyectos que acompañarán la reforma del Código Procesal Penal. Son cinco iniciativas que prevén diferentes cambios de relevancia, como modificaciones a los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa.

Las salideras no tienen banca

La Justicia en lo CAyT porteña rechazó una demanda contra el Banco Ciudad por un robo que sufrió un cliente al salir de la entidad. La jueza destacó la prudencia del banco, ya que el dinero «fue entregado en una oficina fuera de la vista del público”.

Ante la duda, prima el fuero Laboral

La Cámara del Trabajo declaró al competencia de ese fuero en el caso de un accidente acaecido en vigencia de la Ley 26.773. Fue porque en la causa también se demandaba un despido discriminatorio que era consecuencia de las afecciones reclamadas por el trabajador

Condenado por exhibicionismo

Un Tribunal de Salta multó a un hombre por exhibirse en forma obscena desde el ventanal de su domicilio. El fallo estableció que «las denunciantes (…) cambiaron hábitos de vida, tales como tratar de no pasar frente a la vivienda del causante, ser acompañadas por personas mayores, (…) por el temor que las acciones desplegadas le provocaban».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: