fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 29 de Abril de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se reanuda el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital tiene previsto continuar escuchando este miércoles la declaración de testigos. Se juzga a Jorge Mangeri por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado

Ricardo Lorenzetti disertó en Córdoba sobre el nuevo Código Civil y Comercial

Fue este martes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I de aquella provincia. La conferencia fue organizada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial

 

Caso Nisman: se llevó a cabo una nueva reunión de la junta médica

Fue este martes, en la sede del Cuerpo Médico Forense. Está previsto que el próximo jueves finalice la etapa de conocimiento de la documentación y que la semana que viene comience la fase de elaboración de las conclusiones médico-legales

Télam

Una funcionaria de la OIT resaltó como fundamental el diálogo social para lograr trabajo decente y justicia social

Lo aseguró la Jefe del Servicio de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, Departamento de Gobernanza y Tripartismo y responsable del Programa IPEC (OIT), Corinne Vargha.

Infobae

Licencia por paternidad: vuelven a debatir proyectos para extenderla a 15 días

En poco más de dos años se acumularon 38 iniciativas en el Congreso que buscan modificar los plazos de licencia para madres, padres y hasta abuelos

Página 12

Con una dura carta al presidente de la AMIA, el canciller Timerman renuncio como miembro de la mutual

El canciller comentó que se decidió a presentar su renuncia por el silencio que mantuvieron los dirigentes de las entidades judías ante las acusaciones del fiscal Nisman. “Se borraron como durante la dictadura”, se quejó.

Diario Judicial

Que el Estado no se demore con el presupuesto para los honorarios del abogado

La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó la resolución de un juez que intimó al Estado Nacional a depositar los honorarios de un abogado por su actuación en un juicio. El fallo distinguió que el Estado no cumplió con las normas que rigen sobre el cumplimiento de las sentencias condenatorias “el profesional se encontraba habilitado para requerir la intimación”.

La AFIP querella contra la trata

Casación Penal aceptó la legitimación del organismo recaudador para ser querellante en una causa sobre trata y servidumbre, iniciada ante un proceso de fiscalización en la Capital Federal. Los jueces argumentaron que en estos delitos se veía “afectada la integridad de los Recursos de la Seguridad Social”.

Una división del Trabajo en el TSJ de Córdoba

El Alto Cuerpo de la Provincia resolvió una distribución de sus Salas para el año 2015. Fue por la jura del nuevo vocal, Sebastián López Peña, quien integrará las Salas Penal y Contencioso Administrativo, donde el recientemente designado presidente del Tribunal, Domingo Sesín, estará al frente.

El consumidor es lo primero

La Cámara en lo CAyT confirmó una multa contra Garbarino por incumplimiento en la mención de las características de la garantía, los plazos y condiciones de entrega de la mercadería. Además, ratificó una sanción contra una productora y comercializadora de electrodomésticos por no suministrar a la usuaria información sobre las características del producto adquirido.

Internación geriátrica, cautelar y legal

Un Tribunal confirmó el otorgamiento de la cobertura de una internación geriátrica como medida cautelar. La empresa de medicina prepaga había sostenido que no existe la obligación legal de cubrir la prestación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: