Resumen de noticias jurídicas del día 28 de Abril de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Ricardo Lorenzetti disertará en Córdoba sobre el nuevo Código Civil y Comercial

Será este martes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I de aquella provincia. La conferencia es organizada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial

Lesa humanidad: se reanuda un juicio oral contra ex agentes de inteligencia del Ejército

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital tiene previsto comenzar a escuchar este martes el alegato de las defensas. En la causa se investigan los delitos de secuestro extorsivo y asociación ilícita. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: siguen los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en “Mansión Seré”

Este martes, el Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín continuará escuchando la exposición de la Fiscalía. Se investigan, entre otros, los delitos de secuestro, tormentos y homicidio. Hay ocho acusados en esta causa. CIJ TV transmite en vivo

Télam

Las urnas de las PASO permanecen en la Legislatura para el recuento definitivo

Las 7.332 urnas que estuvieron en 811 lugares de votación fueron depositadas desde esta madrugada en los salones salones «Ciudad de Montevideo» y «Presidente Perón» y la sala «Arturo Jauretche» del Palacio Legislativo de la Ciudad.

La Nación

 

Fortalezas y debilidades del sistema de boleta electrónica según Poder Ciudadano

La ONG elaboró un informe sobre la experiencia salteña

Página 12

Desde el FPV plantearon que se enfrentan dos proyectos

Desde el kirchnerismo hicieron ayer una defensa de la performance del candidato del Frente para la Victoria a jefe de Gobierno, Mariano Recalde, y anticiparon que se perfila un escenario de polarización tanto para la elección porteña de julio como para la nacional de octubre entre el proyecto del gobierno nacional y el que encarna Mauricio Macri.

Diario Judicial

Sin libertad y sin nombre

La Procuración Penitenciaria presentó un hábeas corpus junto a la Defensoría de la Nación en torno a la problemática del acceso a la documentación de las personas que se encuentran en prisión. Ya hay precedentes judiciales a favor de esta medida, ya que muchos presos tienen obstáculos deliberados desde el Estado para contar con estos derechos.

Córdoba aprobó su lista de conjueces

El STJ provincial dispuso integrar el cuerpo con subrogancias para cuando tenga que funcionar en plenario. Se trata de camaristas de los fueros Criminal, Civil y Comercial y del Trabajo. También hay del fuero Contencioso Administrativo, aunque los vocales reconocieron que su nómina se vio reducida en virtud de la  Ley de Amparo local.

Ovodonación cautelar

Un Tribunal otorgó esa medida a una pareja que solicitó la cobertura del 100% del tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad, con ovodonación. Los camaristas admitieron que la Ley de Reproducción Asistida «contempla específicamente la prestación requerida por los aquí actores»

El gas es un servicio público en todo sentido

La Justicia de La Pampa reconoció el acceso a la información pública en un reclamo contra una empresa de gas y el Estado provincial. «La empresa es concesionaria de un servicio público y por tanto la información referida a su prestación (…) no tiene por qué resultar marginada del acceso público”, afirmó el fallo.

La provincia no responde por los tercerizados

El STJ de Neuquén rechazó una pretensión de condena solidaria que responsabilizaba a la provincia por el despido de empleados gastronómicos tercerizados. El Tribunal consignó que “las personas de derecho público tienen su propio ámbito de regulación», que no es el de la LCT.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: