fbpx

Se decreta la intervención del Hospital Nacional «Profesor Alejandro Posadas» por el término de un año.

hospital_nacional_prof._alejandro_posadasTítulo: Hospital Nacional ‘Profesor Alejandro Posadas’. Intervención. Interventor. Designación.

Tipo: DECRETO

Número: 644

Emisor: Poder Ejecutivo Nacional

Fecha B.O.: 18-abr-2015

Localización: NACIONAL

Cita: LEG70461

VISTO y CONSIDERANDO:

Que es necesario y con urgencia mejorar sustancialmente el funcionamiento institucional del HOSPITAL NACIONAL «PROFESOR ALEJANDRO POSADAS».

Que resulta evidente la desproporción entre los cuantiosos fondos asignados y la calidad y cantidad de las prestaciones que se brindan a la comunidad y a los pacientes.

Que atento lo expuesto resulta impostergable la necesidad de dinamizar el correcto funcionamiento del Hospital a fin de adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia.

Que en consecuencia corresponde disponer la intervención de dicho nosocomio y designar a su interventor.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99 , incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° – Interviénese el HOSPITAL NACIONAL «PROFESOR ALEJANDRO POSADAS», organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD por un lapso de UN (1) año a contar desde la fecha del dictado del presente.

Art. 2° – Desígnase Interventor del citado Hospital Nacional al doctor D. Domingo Martín LATORRACA (D.N.I. N° 24.892.977).

Art. 3° – Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.-

FERNANDEZ DE KIRCHNER. – Aníbal D. Fernández.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: