Resumen de noticias jurídicas del día 17 de Marzo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lorenzetti y Highton encabezarán un acto por la implementación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Será el próximo 7 de abril. El presidente y la vicepresidenta de la Corte Suprema integraron la Comisión de Reforma que elaboró el Anteproyecto de ese cuerpo normativo, que entrará en vigencia el 1° de agosto de este año. CIJ TV transmitirá en vivo

Continúa este martes el juicio oral y público por la tragedia de Once

Es encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital. El proceso se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. Son 29 los acusados

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Sistema de Control Judicial de Unidades Carcelarias

Fue el pasado viernes, en la sala de acuerdos de la Cámara Federal de Casación Penal. El organismo, que encabeza el juez Gustavo Hornos, busca proteger los derechos humanos de los privados de su libertad

Télam

 

Comenzó la entrega de material desclasificado de la causa AMIA

El secretario de Inteligencia Oscar Parrilli inició la entrega a la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la sede de la entidad de la documentación desclasificada de la causa AMIA.

Crean la Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos, que conducirá interinamente De Pedro

El Gobierno suprimió la Coordinación General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente y la Coordinación General de Asuntos Político Institucionales, ambas de la Unidad Presidente, y creó la Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos.

Página 12

 

El gobierno segmenta retenciones y destinara 2500 millones de pesos a compensar a pequeños y medianos productores

El reclamo de políticas diferenciadas, que formulara la Federación Agraria al abrirse del planteo de la Mesa de Enlace, tuvo respuesta. Los productores de hasta 700 toneladas recibirán la mitad de las retenciones que pagan.

El banco no pudo suspender el fallo que le impide distribuir pagos de deuda Argentina

El juez de Nueva York denegó una medida para frenar los efectos de su resolución que le ordena al Citibank no transferir los fondos que Argentina deposite en favor de bonistas. El Gobierno podría quitarle la licencia para operar en el país.

Diario Judicial

 

Termina la carrera en el Poder Judicial cuando se notifica al Consejo

La Cámara de la Seguridad social consideró que “el cierre de la relación laboral con el Poder Judicial se produce al comunicar la dirección de recursos humanos del Consejo de la Magistratura a la habilitada del fuero que se ha otorgado el beneficio de jubilación” y por eso concedió un amparo deducido por una Jefa de Despacho que logró jubilarse como jueza.

El fuero del Consumidor puso primera

Arrancó al primera etapa del nuevo fuero que regula las relaciones de consumo. Los consumidores podrán, vía web, sortear una fecha para una audiencia de conciliación, en la que no será obligatoria la asistencia letrada. La ley también aclara que el conciliador podrá sugerir que intervenga un abogado.

Justicia con perspectiva de género

Se difundieron los fundamentos del fallo que absolvió a Yanina González por la muerte de su hija, quien falleció a causa de los golpes brindados por su ex pareja, Alejandro Fernández. Los jueces hicieron señalamientos sobre la concepción del abandono de persona que esgrimió la fiscal Carolina Carballido para acusar a la joven de 23 años, que padece un retraso madurativo.

Dedo para arriba para las armas eléctricas en la Ciudad

El STJ porteño revocó el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que ordenó al GCBA abstenerse de utilizar las armas no letales modelo Taser X26. Los magistrados entendieron que “no se había planteado un caso judicial”.

Sanción tardía, despido injustificado

La Sala IX de la Cámara del Trabajo tuvo por injustificado un despido que tuvo como antecedente una suspensión por inasistencia, aplicada dos meses después del hecho. El Tribunal explicó además que “en forma previa a la imposición de cualquier tipo de sanción –y con más razón tratándose de la máxima sanción-, la empleadora debió haber intimado fehacientemente al trabajador, otorgándole la posibilidad de justificar sus inasistencias”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s