fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 06 de Marzo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se realizó una nueva audiencia en un juicio oral en Jujuy por delitos de lesa humanidad

Fue este jueves. El Tribunal Oral Federal de la capital provincial siguió escuchando la declaración de testigos. Se investigan los delitos de secuestro y tormentos en perjuicio de 80 víctimas. Continúa el jueves próximo. CIJ TV transmite en vivo

Sigue este viernes un juicio oral en San Luis por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal de esa ciudad continuará escuchando los alegatos de las defensas. Los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron condenas para los 29 acusados. CIJ TV transmite en vivo

La Sala I de la Cámara Federal intervendrá en la causa por la denuncia presentada por el fiscal Nisman

Fue designada este jueves mediante sorteo informático, luego de que el juez federal Daniel Rafecas concediera la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita. Está integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah

 

Télam

 

El subsecretario de Comercio Interior, coordinador ejecutivo del Observatorio de Precios

El nombramiento de Ariel Langer, con carácter “ad honorem”, fue dispuesto a través del decreto 273, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

 

 

AMIA: comienza la próxima semana el debate sobre resarcimiento

El Senado debatirá en comisión un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo destinado a otorgar una indemnización reparatoria a las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de la mutual judía.

 

Página 12

 La ex mujer del fiscal Alberto Nisman presento las conclusiones de sus peritos

La jueza dijo que “a Nisman lo mataron” y que fue un “magnicidio”. Afirmó que hubo “agonía” y que el cuerpo fue movido. Ratificó que el disparo salió del arma de Lagomarsino y que fue a menos de un centímetro. Fein contrastará estos datos con los de los peritos de la Corte.

La presidenta presento junto a Randazzo los nuevos coches para la línea Roca

Luego de que el domingo anunciara la recuperación para el Estado de la administración de los ferrocarriles, Cristina Kirchner mostró ayer las nuevas formaciones para el Roca. Hubo ironías para Macri por los vagones del subte.

 

Diario Judicial

 

Una discusión epistemológica

La última audiencia del juicio político contra el juez de ejecución penal Axel López contó con la participación del psiquiatra que entendió que Juan Cabeza, el asesino de Tatiana Kolodziey, no podía acceder a la libertad condicional. Eugenio Zaffaroni, representante del juez, le dedicó una larga respuesta a sus argumentos psiquiátricos durante la lectura de los alegatos. La acusación mantuvo sus argumentos iniciales.

 

 

Los escritos ‘insólitos’ del abogado

La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó la suspensión de tres meses de un abogado porque en una causa penal “había formulado presentaciones ‘insólitas’ e incongruentes, que revelaban una falta de respeto hacia su cliente y la ‘administración de justicia’ que no podía ser tolerado”. Los fundamentos.

 

Que los aportes como autónomo no le arruinen la pensión

La Corte Suprema ordenó que la ANSES recalcule una pensión por viudez en el caso de un causante que aportó 26 como trabajador en relación de dependencia y los últimos cinco años como autónomo. Los jueces declararon inaplicable el cálculo de la Ley 24.241 que tiene como base ese último periodo porque “implica desconocer casi un 85% de la trayectoria laboral acreditada”.

 

Beneficio de litigar contra la Caja de Abogados

El TSJ de Córdoba dictó un acuerdo que dispone que el Ministerio Público Fiscal deje de intervenir como parte en los Beneficios de Litigar sin Gastos para que ese lugar sea ocupado por la Caja previsional de los Abogados de Córdoba. La medida busca “sortear un doble congestionamiento del servicio judicial”.

 

 

Todo a su debido tiempo

El Tribunal de Casación bonaerense determinó que la internación coactiva, en la órbita del sistema penal, tiene un plazo que una vez finalizado extingue la intervención de la medida en la órbita del sistema represivo. La defensa alegó que el imputado había sido sobreseído y se encontraba cumpliendo un régimen de seguridad en un manicomio desde 1988.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: