Resumen de noticias jurídicas del día 30 de Enero de 2015

AAAAAAATélam

 

Jueces, fiscales y juristas respaldaron la designación de Carlés como juez de la Corte Suprema

Referentes del ámbito judicial expresaron su respaldo a la postulación del penalista como integrante del maximo tribunal y lo calificaron como un “jurista sólido” con capacidad para “renovar nuestra jurisprudencia”.

Oficializan el llamado a las sesiones extraordinarias para crear AFI

El Gobierno oficializó hoy la convocatoria desde el 1 al 28 de febrero para tratar, entre otros temas, la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, medida anunciada por la Presidenta el lunes.

 

Castro destacó el apoyo a la Argentina por Malvinas y contra los buitres

Durante su discurso, el presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó el apoyo de la Celac al país en su reclamo de soberanía sobre Malvinas y en la disputa contra los fondos buitre.

Iprofesional

 

Sin votos, el kirchnerismo depende de la oposición para ratificar a Roberto Carlés en la Corte Suprema

El máximo tribunal tiene un miembro menos del que marca la ley. El reemplazante de Eugenio Zaffaroni debe obtener el aval del Senado, pero faltarían adhesiones. Algunos opositores quieren esperar hasta el 2016 y cuestionan la cercanía del postulante con el kirchnerismo

La Nación

 

Convocan a sesiones extraordinarias para tratar la disolución de la ex SIDE impulsada por Cristina Kirchner tras la muerte de Alberto Nisman

En el temario de febrero buscarán disolver la antigua área para dar paso a la nueva Agencia Federal de Inteligencia; desde el fallecimiento del fiscal, la Casa Rosada puso el ojo en ex espías desplazados

 

Página 12

 

La declaración del jefe de la división seguridad de la federal echa luz sobre los problemas de las custodias

De la declaración del comisario Eduardo Soto surge que Alberto Nisman no adelantaba su agenda a los custodios, los dejaba ir alrededor de las diez de la noche y les tenía prohibido llamarlo por teléfono. El debate sobre la relación entre protegidos y protectores.

.

Diario Judicial

Carlés, el elegido

El Poder Ejecutivo oficializó al candidato a integrar la vacante en la Corte Suprema. Se trata del coordinador del Anteproyecto de Reforma del Código Penal, Roberto Manuel Carlés. Diario Judicial analiza íntegramente lo que dice el decreto que establece los pasos previos a su designación.

El camino hacia la Corte

Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni llegaron a la Corte luego de dar los pasos exigidos en el decreto que reglamenta la selección de los integrantes del Máximo Tribunal. ¿Con qué antecedentes llegaron? ¿Cómo fueron sus procesos de selección? Diario Judicial lo cuenta.

Intereses cuidados

El STJ de Corrientes confirmó una sentencia en la que se aplicaba la tasa activa del Banco Nación para el cálculo de intereses, ya que una tasa pasiva en un “período de inflación” es perseguir un resultado “desmesurado” que vulnera derechos constitucionales.

El sospechoso brillo de las copas

La Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, confirmó una sentencia definitiva por considerar justificada la conducta de una empresa que despidió a un trabajador por escupir la servilleta con la que continuó secando la vajilla. Los jueces manifestaron que “el actor estaba en conocimiento de las normas de higiene impuestas por su empleadora”.

 

El que calla otorga

La Justicia determinó que la falta de contestación de una demanda crea una presunción de verdad a favor de la parte actora, sobre todo cuando sus pretensiones son ajustadas a derecho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s