fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 20 de Enero de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

 

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte recibió más de 85.000 consultas

Es el total de consultas recibidas de personas afectadas por violencia familiar desde su creación. La dependencia, encabezada por la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, cumplió seis años de funcionamiento ininterrumpido

 

Télam

La Presidenta ordenó desclasificar información solicitada por Nisman

Cristina Fernández de Kirchner ordenó al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración a la jueza Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado a la AMIA.

 

La Nación

La causa por la muerte de Alberto Nisman tiene nueva jueza

Es Fabiana Emma Palmaghini, del juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, quien tomará el caso en las próximas horas 

Página 12

 

La muerte de Nisman > en una carta publica Cristina Fernández vinculo la muerte de Nisman con el trasfondo de la causa amia

CFK denunció un intento por “desviar” y “tapar” el juicio por el encubrimiento del atentado, que se iniciaría en junio, y planteó interrogantes sobre el “¿suicidio?” del fiscal. Además criticó al Grupo Clarín y desestimó la denuncia en su contra.

Diario Judicial

 

AMIA después de Nisman

La Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó al reemplazante del fallecido fiscal especial Alberto Nisman. Se trata de Alberto Gentili, Fiscal General ante los Tribunales Orales de San Martín, que ocupará el lugar hasta el 31 de enero. Qué norma faculta a la cabeza del Ministerio Público Fiscal para elegir a su reemplazante. Cómo se gestó la Unidad Especializada de la causa AMIA.

El muerto Nº 86 del atentado a la AMIA

Las teorías conspirativas, obviamente, están a la orden del día. Fue el Gobierno, fue Irán, fue Estados Unidos, fue Israel, fue la Jihad Islámica, fue la SIDE, fue la mano de obra desocupada de la SIDE, fue el propio Nisman firmando con su propia sangre su denuncia… En la confusión de hoy todo parecería ser posible, o casi todo.

En la Justicia sólo se habla de Nisman

La muerte del fiscal especial de AMIA caló hondo. La Procuración General de la Nación manifestó su consternación por el hecho, la Asociación de Magistrados. La Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Abogados de la Capital Federal y la Asociación de Magistrados también exteriorizaron su pesar.

 

Señora mamá, para sus hijitos, controle más esos jueguitos

La Cámara Civil de Mendoza determinó la responsabilidad concurrente de una mujer cuyo hijo fue herido en un juego entre los niños del vecindario. La mujer se había defendido aduciendo que no estaba en la vereda al momento del hecho sino en su casa pero «controlando a los niños». Los jueces afirmaron que «debió impedir que los menores siguieran jugando».

Si hay nuevas tecnologías hay que usarlas

La Cámara del Crimen revocó la decisión de un juez de primera instancia que no hizo lugar a un pedido para realizar una declaración indagatoria mediante un exhorto o videoconferencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: