fbpx

Trabajadores gráficos realizaron un corte total en la rotonda de San Justo por mejoras salariales

CaminoTrabajadores de la gráfica Interpack cortaron esta mañana durante tres horas la intersección de ruta 3 y Camino de Cintura, en el partido bonaerense de La Matanza, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

El bloqueo, que se realizó entre las 6 y las 9, y del que participan comisiones internas de otras fábricas y centros de estudiantes universitarios, se llevó a cabo “en el marco de un plan de lucha por un bono de fin de año, aumento de los adicionales y por la efectivización del personal tercerizado”, indicaron en un comunicado.

“Los once días de paralización absoluta de la fábrica siguieron con otra jornada de paro total (esta vez en rechazo al desmantelamiento parcial de una máquina pegadora que se ejecutó aprovechando el receso) y a partir de allí una rebaja de la producción, que la patronal respondió con suspensiones, lo que a su vez dio lugar a nuevos paros generales”, explicaron.

Los trabajadores precisaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una audiencia para resolver el conflicto, pero expresaron que los dueños de la fábrica mantienen “una actitud cerrada” con el objetivo “de debilitar la organización sindical del taller”.

Fuente: http://www.telam.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: