El gremio de jueces presenta un amparo contra la designación de fiscales de Gils Carbó

GilsCarboEl gremio de jueces presenta un amparo contra la designación de fiscales de Gils Carbó .Ricardo Sáenz dijo que la Asociación de Magistrados prepara un recurso por el nombramiento de nuevos fiscales elegidos sin concurso por la Procuradora.

El fiscal Ricardo Sáenz dijo hoy que la Asociación de Magistrados prepara un recurso para presentar durante el mes de enero por el nombramiento de nuevos fiscales elegidos sin concurso por la procuradora General de la Nación.

Sáenz dijo hoy que las designaciones de Alejandra Gils Carbó son “irregulares para nosotros” y que “se hicieron los últimos días de diciembre y no parece casual”.

Por eso, el fiscal de la Cámara del Crimen afirmó que “antes del 2 de febrero presentaremos un recurso por nombramiento nuevos fiscales pues rechazamos la elección sin concurso”.

El vicepresidente de la Asociación de Magistrados aseveró por Radio La Red que “la forma más indicada es la de un amparo en el fuero administrativo” con la intención de conseguir “una medida cautelar que diga que hasta que se decida sobre el fondo si son irregulares, no pueden ser efectivas” las designaciones de 17 nuevos fiscales.

Sáenz dijo que las críticas de la Asociación no son para “personalizar en Gils Carbó” pero que la urgencia que lo explica “es para que actúen sobre las causas existentes”.

Fuente: http://www.clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s