fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 05 de Diciembre de 2014

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: la Fiscalía pidió prisión perpetua para tres acusados en un juicio oral que se realiza en Olavarría

Requirió esa pena para Aníbal Verdura, Walter Grosse y Omar Ferreyra. En tanto, solicitó 25 años de prisión para Horacio Leites. Se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio. El proceso seguirá el 15 de diciembre

La Cámara Nacional Electoral firmó un convenio de cooperación

Se trata de un acuerdo suplementario con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos. Entre las áreas a desarrollar están: estándares internacionales de Justicia Electoral, federalismo electoral y gestión de calidad

 

Ricardo Lorenzetti disertó en la 20° Conferencia Industrial Argentina

El encuentro, organizado por la Unión Industrial Argentina, se realizó bajo el lema “Inversión productiva y políticas de Estado: alternativas, dilemas y desafíos para Argentina 2015/2020”

Lesa humanidad: siguieron los alegatos en un juicio por delitos en “El Vesubio”

El Tribunal Oral Federal N°4 de la Capital empezó a escuchar este jueves las exposiciones de las defensas. Se juzga a cuatro imputados, por los delitos de secuestro, tormentos y homicidio. Se reanuda el jueves próximo. CIJ TV transmite en vivo

Télam

 

Es ley el nuevo Código Procesal Penal

La Cámara de Diputados aprobó en general por 130 contra 99 votos el proyecto que reemplaza el sistema inquisitivo por otro acusatorio y establece en un máximo de tres años el tiempo para resolver sobre una causa.

Diputados aprobó un conjunto de leyes laborales y de salud

La Cámara baja aprobó esta madrugada un paquete de proyectos entre los que figuran una iniciativa referido al mecanismo sobre inembargabilidad de sueldos, un régimen de alimentación saludable para los menores y otro referido a la enseñanza de la lengua de seña.

Infobae

 

La Cámara alta convalidó el proyecto de ley que impide la “probation” en casos de violencia de género

Dio media sanción y giró a Diputados una iniciativa para que los agresores de mujeres no puedan gozar del beneficio de la suspensión del juicio a prueba

La Nación

Pese al rechazo opositor, el oficialismo aprobó anoche el nuevo Código Procesal Penal

Con 130 votos a favor, 99 en contra y dos abstenciones, el bloque kirchnerista convirtió en ley la reforma impulsada por la Casa Rosada

 

Página 12

 

La cámara de diputados convirtió en ley la reforma del código procesal penal

El nuevo texto tuvo 130 votos a favor, 99 en contra y 2 abstenciones. Varios legisladores opositores dijeron que acordaban con los cambios, pero se quejaron del supuesto “poder” que tendrá la procuración.

Diario Judicial

 

Si pide el divorcio después no se arrepienta

La Corte mendocina confirmó la sentencia que decretó un divorcio vincular, a pesar de que la mujer, antes del dictado del pronunciamiento y habiendo efectuado un acuerdo, desistió del divorcio. Los jueces citaron disposiciones del nuevo Código Civil y concluyeron que “revocar la sentencia de divorcio implicaría que dos personas que, en realidad, ya no desean estar juntas, permanezcan unidas en un matrimonio que no es tal”.

El nuevo Consejo se puso al día

El miércoles, antes del Plenario, se reunieron tres de las cuatro comisiones que integran el Consejo de la Magistratura en convocatorias que tuvieron que ver con una especie de presentación de las mismas con las nuevas autoridades.

La reforma penal, ¿regalo de fin de año?

La Cámara de Diputados sigue discutiendo la modificación del Código Procesal Penal, y el oficialismo se dispone a aprobar, tal como adelantaron sus legisladores, la iniciativa antes de fin de año. Cruces entre los bloques por la creación de nuevos puestos fiscales.

Los distintos criterios de los tratados inter-jurisdiccionales

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad revocó una sentencia que había hecho lugar a una demanda de una empresa que aceptaba una exención del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La probation no es para todos

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que prevé que en los casos que medie violencia de género no se pueda otorgar la suspensión de juicio a prueba. La iniciativa es de la legisladora Sigrid Kunath (FpV).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: