fbpx

Se transforma el Instituto Universitario Nacional del Arte -IUNA- en la Universidad Nacional de las Artes -UNA-.

iunaTipo: LEY

Número: 26997

Emisor: Poder Legislativo Nacional

Fecha B.O.: 14-nov-2014

Localización: NACIONAL

Cita: LEG67367

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de

Ley:

ARTICULO 1° – Transfórmase el Instituto Universitario Nacional del Arte -IUNA-, creado por Decreto 1.404/96 en Universidad Nacional de las Artes -UNA-, como persona jurídica de derecho público en el carácter previsto en el artículo 48 de la ley 24.521, de Educación Superior.

ARTICULO 2° – La Universidad Nacional de las Artes -UNA-, a partir de la sanción de la presente ley, será la continuadora del Instituto Universitario Nacional del Arte -IUNA-, y mantendrá la conformación, personal docente y no docente y autoridades del mismo.

ARTICULO 3° – La Universidad Nacional de las Artes -UNA- continuará rigiéndose por la actual normativa interna del ex Instituto Universitario Nacional del Arte -IUNA-, pudiendo adaptar su estructura y estatuto al nuevo estatus de Universidad según lo determine la Asamblea Universitaria.

ARTICULO 4° – Los bienes muebles e inmuebles transferidos al ex Instituto Universitario Nacional del Arte -IUNA-, al igual que los derechos y obligaciones de cualquier naturaleza que le correspondan al mismo, pasan a integrar el patrimonio de la Universidad Nacional de las Artes -UNA-. Los registros en los que eventualmente dichos bienes, derechos y obligaciones se hallaren inscriptos deberán anotar, por los medios que correspondan, el cambio de titularidad registral que se deriva de la transformación aprobada por la presente ley.

ARTICULO 5° – El presupuesto asignado en la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Nacional vigente al ex Instituto Universitario Nacional del Arte -IUNA-, pasa automáticamente y en idénticas condiciones a la Universidad Nacional de las Artes -UNA-.

ARTICULO 6° – Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL CATORCE.

– REGISTRADO BAJO EL Nº 26.997 –

AMADO BOUDOU. – NORMA A. ABDALA DE MATARAZZO. – Lucas Chedrese. – Juan H. Estrada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: