fbpx

Amenazas a la data y sus responsabilidades.

Sin títuloActividades de los socios: Martín F. Elizalde fue nuevamente certificado, en el Kroll Ontrack Certification e-Discovery Workshop, de Minneapolis en Octubre de 2014.

Las amenazas a la data. Qué tienen que ver conmigo?

“What love has to do with it?” Tina Turner.

La data que sus clientes suben a la nube- y la suya que Ud. sube- pueden ser el blanco de amenazas. Identificarlas sirve para prevenirlas:

Las amenazas pueden resultar de eventos maliciosos o no maliciosos- según sean, o no, intencionales.

Entre los no maliciosos están los desastres naturales (las inundaciones recurrentes aún cuando no lleve…), errores humanos sin intencionalidad, fallas tecnológicas, y la siempre presente posibilidad de un corte de energía. En esencia, este tipo de amenaza es inevitable.

Las amenazas que resultan de eventos maliciosos: hacking, hacktivismo, robo o secuestro extorsivo de data, abuso de los derechos que tiene el proveedor sobre la data, acceso ilegítimo a la información.

Los dos tipos de amenazas tienen algo en común, implican una falla en la seguridad de la data que compromete su privacidad. Y abren la puerta a su resposabilidad civil. Un atacante es muy peligroso para la reputación de la empresa afectada- y para sus directores y gerentes.

Identificar la naturaleza de las amenazas, lleva a negociar un mejor contrato con el proveedor de servicios en la nube, que plasme las buenas prácticas en esta materia tan sensible.

Allí, es donde Foresenics puede serle de utilidad. Contáctese con nosotros para identificar estas amenazas y negociar un contrato de servicios en la nube que lo proteja de sus consecuencias.

consulta@foresenics.com.ar

http://www.foresenics.com.ar

Foresenics
Reconquista 559
Buenos Aires, CABA 1003
Argentina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: