fbpx

El Gobierno promulgó la ley de pago soberano de deuda

leyes (2)«Ley 26.984. Pago Soberano. Reestructuración de Deuda. Sancionada: septiembre 10 de 2014. Promulgada: septiembre 11 de 2014». Pocas horas después de la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley de «pago soberano de deuda», el Gobierno ya promulgó la norma, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El reloj marcaba las 5:30 de ayer. Después de 15 horas de duro debate, el tablero electrónico de la Cámara baja dio su veredicto: 134 votos a favor del proyecto del Gobierno que propone el pago local de la deuda reestructurada, frente a 99 negativos y cinco abstenciones. El oficialismo estalló en una ovación y festejó, marcha peronista incluida.

La ley intenta eludir el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa , quien bloqueó todo pago a bonistas reestructurados hasta que la Argentina no llegue a un acuerdo con los bonistas que no ingresaron a los canjes, los holdouts o fondos buitre.

Para sortear el fallo de Griesa, el Gobierno elevó al Congreso la propuesta para que la sede de pago sea, de ahora en más, Buenos Aires o Francia (en vez de Nueva York). Con la ley está promulgada, el paso inmediato será la creación de Nación Fideicomisos, donde se depositarán los 200 millones de dólares correspondientes al próximo vencimiento de la deuda, el 30 de septiembre..

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: