fbpx

Superintendencia de Salud anunció que no autorizará subas a prepagas

AumentosLa Superintendencia de Seguros de Salud afirmó que no autorizará incrementos a las prepagas por fuera de los ya establecidos ya que «no legitimará ningún acuerdo gestado como jugada política que pretenda convertir a los beneficiarios del sistema de salud en rehenes de intereses económicos y así intentar forzar al Gobierno a tomar decisiones políticas que dañen o vulneren el derecho a la salud» de la población.

Las clínicas privadas agrupadas en Adecra anunciaron que a partir del 8 de septiembre implementarán un copago a los afiliados de medicina prepaga para estudios clínicos de baja y alta complejidad.

La Superintendencia aclaró que esta suma adicional » se da en el marco de la relación contractual entre las prepagas y sus prestadores, las Clínicas, Sanatorios y Hospitales.

El organismo destacó que «no autorizó ni autorizará ningún incremento por fuera de los ya establecidos oportunamente» y aseguró que como organismo de regulación «aplicará todas las facultades que la ley le otorga para asegurar el acceso a la salud de todos los beneficiario».

Precisó, además, que «no legitimará ningún acuerdo gestado como «jugada política» que pretenda convertir a los beneficiarios del Sistema de Salud en rehenes de intereses económicos y así intentar forzar al gobierno a tomar decisiones políticas que dañen o vulneren el derecho a la salud» de la población.

Además indicó que garantizará el acceso a la cobertura de salud para todos los beneficiarios del sistema.

Fuente: Iprofesional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: