fbpx

Se declara duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina con motivo del fallecimiento del músico Gustavo Cerati.

gustavo-cerati-1Tipo: DECRETO

Número: 1507

Emisor: Poder Ejecutivo Nacional

Fecha B.O.: 5-sep-2014

Localización: NACIONAL

Cita: LEG65754

Visto el fallecimiento de Gustavo Adrián CERATI acaecido en el día de la fecha, y

CONSIDERANDO:

Que Gustavo CERATI consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante.

Que dicha personalidad dedicó la mayor parte de su obra al rock iberoamericano, transformándose en una leyenda del rock nacional.

Que por otra parte, obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la Banda de rock «Soda Stereo».

Que posteriormente, siguió su carrera como solista haciéndose merecedor de numerosos premios y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel.

Que también, incursionó en otros estilos musicales destacándose la presentación efectuada en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de su álbum «Episodios Sinfónicos» junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuando además, presentaciones en distintos países de Latinoamérica.

Que su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99 , inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1.- Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, por el término de DOS (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Gustavo Adrián CERATI.

Artículo 2.- Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Artículo 3.- Por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional.

Artículo 4.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-

FERNANDEZ DE KIRCHNER.- Teresa A. Sellarés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: