fbpx

Abal Medina expuso sobre integración regional

Abal-Medina-001«Más allá de todo lo que se ha avanzado en los últimos diez años, tenemos que poder volver a construir una identidad política, económica y cultural latinoamericana sobre una base social justa que nos de la potencia de trabajar juntos», remarcó el ex jefe de gabinete de ministros durante su exposición en la sede del PJ nacional.

Abal Medina recordó que «la idea de los imperios, de los países centrales fue siempre la de dividir a Latinoamérica, de que estuviéramos separados desconfiándonos entre nosotros, de que haya conflictos regionales; pero gracias a Chávez, a Néstor -Kirchner- y a Lula, en los últimos años ese proceso comenzó a revertirse».

Por su parte la presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, destacó «la posición de la presidenta de la Nación- durante la reunión de los BRICS del mes pasado en Brasil» y el «coraje» con que lleva adelante el tema.

Héctor Recalde, a su turno, se refirió al papel de algunos medios de comunicación en relación con la situación de argentina ante el pago de la deuda al aseverar que «están trabajando sobre el miedo de la gente».

Además de Di Tullio y Recalde, participaron los también diputados nacionales Carlos Kunkel, Ester Balcedo, Verónica Magario y José María Díaz Bancalari.

En el marco de las conferencias que se realizan en la sede nacional del PJ organizadas por `La Peña Bonaerense`, participaron en el último mes el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: