fbpx

El ITBA firma convenio de cooperación con la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Firma de Convenio de CooperaciónBuenos Aires, 3 de Julio de 2014. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, firmó un convenio de cooperación con la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El objetivo de dicho convenio es el desarrollo de programas de investigación y de capacitación en materia ambiental.
La firma del acuerdo, que tendrá vigencia de cuatro años desde su suscripción, se realizó entre el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el Rector del ITBA, José Luis Roces, junto a otras autoridades de la institución.

Con el propósito de establecer canales permanentes y fluidos de comunicación para el desarrollo de programas de investigación, capacitación, difusión de decisiones e iniciativas vinculadas a la justicia ambiental, relevamiento de datos e identificación de necesidades y oportunidades en materia ambiental, ambas partes designaron representantes.

Pablo Bereciartua, Director del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo Sostenible del ITBA y representante del acuerdo, explica “Se trata de un paso fundamental para aunar fuerzas y trabajar en pos del desarrollo de políticas que fomenten acciones concretas para un tema tan sensible como el medio ambiente y la necesidad de actuar a tiempo”.

Por otra parte, Claudio Muñoz y María Teresa Mancini, coordinadores generales, junto a Pablo Bereciartúa, de la Diplomatura en Tecnologías y Derecho aplicados a Procesos Ambientales del ITBA y organizadores de las Jornadas de Capacitación Ambiental posibilitaron la exitosa firma de este acuerdo.

En línea con este acuerdo, es que el 18 y 19 de Septiembre se realizarán las III Jornadas Nacionales de Capacitación Ambiental y las IX Jornadas de Capacitación Ambiental Metropolitanas que tendrán lugar en el Aula Magna del ITBA, Av. Eduardo Madero 399. Informes e Inscripción: 6393-4800/4822 – jornadasambientales@itba.edu.ar.

Fuente: Itba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: