Resumen de noticias jurídicas del día 28 de Julio de 2014

AAAAAAACentro de Información Judicial

 

Esta semana se retoma la actividad judicial en once provincias

Tras la feria judicial, este lunes se reanuda la actividad en los poderes judiciales de Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis y Tierra del Fuego. En los tribunales de Santiago del Estero será este martes

Tragedia de Once: el 4 de agosto próximo se reanudará el juicio oral y público

Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, que encabeza el proceso. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación terminal Once de septiembre. Son 29 los acusados

Lesa humanidad: se llevó a cabo nueva audiencia en el juicio oral en Córdoba

Fue este miércoles, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de esa ciudad. Se investigan crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”. Declararon cuatro testigos. El proceso seguirá el próximo martes

Télam

 

Cristina viajará a Venezuela para la cumbre de presidentes del Mercosur

La Presidenta partirá este lunes rumbo a Caracas para participar de la 46a. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, donde, además, la Argentina recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional.

Infobae

 

El Ejecutivo insiste en que se reponga hasta fin de año el stay para negociar con los buitres

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta el mes de enero, para negociar con los bonistas. También acusó al juez Thomas Griesa y a los holdouts de tener «mala fe» y la intención de «pulverizar» la reestructuración voluntaria de la deuda

La Nación

Cerca del posible default, Cristina Kirchner viaja a la cumbre del Mercosur en Venezuela

La Presidenta buscará un nuevo pronunciamiento de los mandatarios de la región contra los fondos buitre; Amado Boudou otra vez a cargo del Poder Ejecutivo

Confirman que hoy viaja una nueva misión a Nueva York para reunirse con el negociador que nombró el juez Griesa

El jefe de Gabinete reveló que hoy partirá hacia Estados Unidos una delegación encabezada por el secretario de Finanzas y la Procuradora del Tesoro

Página 12

Pasado mañana vence el plazo para que cobren los bonistas del canje

Pasado mañana se cumple la fecha límite para que los bonistas que ingresaron al canje cobren los créditos vencidos un mes atrás. Si no hay novedades para entonces, comenzará otra disputa para ver cómo calificar esta situación inédita en la historia financiera mundial.

 

La presidenta viaja a Venezuela para participar mañana de la cumbre regional

Después de varias postergaciones, la cumbre se realizará en Caracas con el regreso de Paraguay y el paso de la presidencia pro témpore a la Argentina. Se espera una declaración a favor del país en el marco del conflicto con los fondos buitre.

Moyano y Micheli confirmaron una protesta, pero no pusieron fecha

Los dirigentes de la CGT y la CTA disidentes reiteraron que harán una huelga y una movilización para reclamar cambios en Ganancias. Moyano dijo que no definieron el día de la medida porque “todavía hay muchos gremios de vacaciones”.

Diario Judicial

La salud reproductiva habilita la feria

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal habilitó la feria para entender un amparo interpuesto para obtener un tratamiento de fertilización asistida. El argumento fue que los casos que implican «decisiones relacionadas con la salud de las personas, la incertidumbre y la preocupación que ellas generan resulta suficiente para tener por acreditado el peligro en la demora”.

Padres indemnizados porque el Estado no protegió a su hija

La Cámara Civil de Córdoba responsabilizó al Estado provincial porque un hombre asesinó a su mujer. La víctima lo había denunciado en varias ocasiones, por lo que el Tribunal entendió que hubo “un cierto grado de previsibilidad de los hechos que el sistema estatal y sus funcionarios no debieron ignorar”. Los padres de la jóven serán indemnizados.

Si el boliche es tuyo, hacéte cargo

Un Tribunal condenó a un boliche y a la empresa de seguridad contratada por sus dueños a indemnizar a un joven que fue golpeado dentro del local a raíz de una pelea. La compañía fue condenada de forma subsidiaria porque sus empleados no evitaron el incidente.

Toda la prestación, no una parte

La Corte de Justicia de Salta confirmó una sentencia en la que se ordenó a una obra social a brindar íntegramente la cobertura en el plan materno infantil. En la sentencia también se declaró la inconstitucionalidad de lo que se conoce como el “periodo de carencia”.

Costa Salguero: cautelar incumplida

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad confirmó incumplimientos en el marco de medidas cautelares por el camino ribereño de Costa Salguero. La Cámara revocó el fallo del juez Gallardo que intimaba al GCBA a colocar más iluminación y seguridad en ese camino costero.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: