fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 15 de Julio de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

 

Se realizará un nuevo encuentro nacional de la Asociación de Mujeres Jueces

La jornada se llevará a cabo el 21 y 22 de agosto, en la provincia de Jujuy. Se analizarán temas vinculados con educación, ambiente y comunicación, entre otros. Del encuentro participará María Bourdin, directora de Comunicación Pública de la Corte

Continúa este martes el juicio oral y público por la tragedia de Once

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, está previsto que en la audiencia declaren seis testigos, todos ofrecidos por las defensas. Se investiga el choque del tren del Sarmiento ocurrido en febrero de 2012. Son 29 los acusados

Arrancó esta semana la feria judicial en los tribunales diez provincias

Es en los poderes judiciales de Catarmarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En tanto, la semana pasada empezó el receso en otras diez jurisdicciones

Télam

 

Cristina viaja a Brasil para el encuentro entre líderes de la Unasur y el Brics

La Presidenta viajará este martes a Brasilia para participar el miércoles de la primera cumbre entre los jefes y jefas de Estado de Unasur con los del bloque de potencias emergentes, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El Gobierno lanza un programa de mediación social en los barrios

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, encabezará mañana la presentación del Programa ACERCAR, un nuevo instrumento de inclusión social que permitirá fomentar la apertura de centros de mediación comunitaria en diferentes municipios del país.

La Nación

El bloque oficialista acordó un proyecto para regular piquetes

Privilegia la negociación con manifestantes y no prohíbe los cortes, pero exige liberar la mitad de la vía; amnistía para acusados por protestas sociales

Página 12

Cfk viaja a brasil para la cumbre Brics-Unasur

La Presidenta viaja hoy a Brasilia. Capitanich adelantó que planteará la cuestión de los fondos buitre. El presidente chino explicó que buscará afianzar la cooperación bilateral.

Con poca actividad agendada, no habrá sesiones por dos semanas

Finalmente, quedó descartada la posibilidad de sesionar esta semana, con lo que se inició el receso de invierno. El Senado recibirá el informe del jefe de Gabinete el 30 de julio, mientras que Diputados lo hará el 6 de agosto.

Diario Judicial

Que 23 años es mucho

La Corte Suprema revocó un fallo que había confirmado una sanción del Banco Central sobre una director de una financiera impuesta 23 años después de la infracción que la originó. El Máximo Tribunal solucionó el caso con remisión al precedente que determinó que “ el trámite sumarial ha tenido una duración irrazonable”.

Sin moratoria y sin beneficio

La Cámara de la Seguridad Social revocó una sentencia que había ordenado que la ANSES abone una prestación anticipada por desempleo que había sido suspendida, por no haber cancelado previamente la deuda para el acceso a la moratoria previsional. Los jueces interpretaron que con ello “no se impide su obtención”.

Vaya a reclamar a la casa de su madre

La Corte bonaerense rechazó el recurso de un hombre que realizó un pedido de tenencia en un juzgado de Moreno, mientras que el menor vivía en la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes. Los jueces alegaron que la competencia corresponde al centro de vida del niño.

 

Llamen a PAMI para los nietos discapacitados

La Cámara Federal de Córdoba dictó una cautelar por la que le ordenó a PAMI hacerse cargo del tratamiento domiciliario de un joven en estado vegetativo, solicitado por su abuela. Los magistrados adoptaron esa decisión “para evitar riesgos o mayor deterioro en la salud del interesado”.


Si hay crédito para el consumo, hay consumidor

La Justicia frenó el juicio ejecutivo contra una persona por la falta de pago de varias cuotas de un pagaré. Los jueces entendieron que la deuda debía ser regida por la Ley de Defensa al Consumidor. En la web de la firma accionante se especificaba que los créditos que daban «eran para consumo».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: