fbpx

Argentina y Armenia firmaron acuerdos de cooperación

serzh_sargsyanBoudou recibió poco después del mediodía al mandatario armenio en el Palacio San Martín, donde ambos mantuvieron una reunión junto con sus respectivas comitivas, y presidieron la firma de convenios bilaterales de cooperación en materia económica, investigación, y de intercambio de información tributaria.

Asistieron al acto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el canciller Héctor Timerman, los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Concurrieron además los presidentes provisional de las Cámaras de Senadores, Gerardo Zamora; y de la cámara de Diputados, Julián Domínguez.

El titular de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el canciller de Armenia, Edward Nalbandian, suscribieron en primer lugar un acuerdo de cooperación en el ámbito de la investigación científica y tecnológica.

El acuerdo abarca la cartera científica argentina y el Ministerio de Educación de Armenia.

A continuación, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el canciller Nalbandian, firmaron un convenio para el intercambio de información tributaria, y luego Timerman y el secretario de Hacienda armenio, Karen Thshmaritian, suscribieron un acuerdo de cooperación económica.

Por último, Timerman y su par Nalbandian firmaron un programa de vacaciones y trabajo entre la Argentina y Armenia.
Finalizado el acto de firma de convenios, el vicepresidente ofreció un almuerzo en la sede de la cancillería en honor del primer mandatario armenio.

Sargsyas llegó ayer a la Argentina en visita oficial, en el marco de una gira sudamericana que incluye además a Uruguay y Chile.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: