fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 22 de Mayo de 2014

AAAAAAACentro de Información Judicial

Continúa el juicio oral en Salta por el homicidio de las turistas francesas

La Sala II del Tribunal de Juicio prevé escuchar este jueves la ampliación de la declaración indagatoria de Gustavo Lasi. Se trata del caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en 2011. CIJ TV transmite en vivo

Télam

 

Diputados aprobó el proyecto para promover el trabajo registrado

La Cámara baja convalidó en general el proyecto de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral, diseñado por el Poder Ejecutivo Nacional para disminuir el empleo ilegal.

La Cámara de Senadores convirtió en ley el Digesto Jurídico Argentino

Se trata de una minuciosa tarea de ordenamiento legal realizada por más de 200 juristas, que luego una comisión bicameral del Congreso controló y plasmó en un dictamen que mantiene en vigencia 3.353 de las más de 33.000 normas sancionadas desde 1853 a marzo del 2013.

Infobae

¿Salís a comer?: La Justicia aclara en qué casos el almuerzo debe ser considerado parte de la jornada laboral

Los magistrados consideraron el empleado debía percibir un adicional por las horas extras ya que no podía salir de la oficina durante el descanso. Qué tienen que acreditar los empleadores para evitar la inclusión del mencionado período dentro del horario de trabajo. Fundamentos de la sentencia

 

Avanza en Diputados un proyecto que prohíbe las cirugías estéticas a menores de 18 años

La comisión de Familia emitió dictamen favorable a la iniciativa. Solo estarían permitidas las que se realicen con fines reconstructivos o terapéuticos

La Nación

El kirchnerismo aprobó conjueces para la Corte en una polémica votación

El oficialismo les dio acuerdo por mayoría simple, pese a que la oposición argumentó que se necesitan dos tercios; el radicalismo impugnará la decisión

Aprobaron la ley del empleo registrado

La oposición respaldó el proyecto, pero puso en duda su verdadera eficacia

Página 12

La cámara baja aprobó la ley de promoción del trabajo registrado

La votación en Diputados registró una amplia mayoría de 227 votos a favor, contra sólo tres en contra, dos del Frente de Izquierda y uno del PRO, y cuatro abstenciones. La iniciativa intenta generar la regularización de 650 mil trabajadores en dos años.

El senado aprobó la lista de conjueces para la corte suprema de justicia

El kirchnerismo obtuvo 39 votos a favor. La oposición no cuestionó la idoneidad de los candidatos, sino el número necesario para aprobar la nómina. El senador Marcelo Guinle señaló que el decreto ley sobre conjueces no establece mayorías especiales.

Diario Judicial

Una audiencia para googlear

Se celebró la audiencia pública convocada por la Corte Suprema para debatir la responsabilidades de los buscadores de internet. Se expresaron posturas diferencidas, desde la negativa a cualquier control sobre la información hasta la aplicación de responsabilidad objetiva a los buscadores. También se sugirió la creación doctrinaria de un proceso administrativo para que se pueda proceder al bloqueo de los enlaces pero no de los contenidos. El caso María Belén

Rodríguez.

En sus marcas, listos… ¡A juzgar!

En la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el primer sorteo para determinar quiénes conformarán la lista de 12.000 ciudadanos que podrán participar de los juicios por jurados. La iniciativa fue llevada a cabo en la sede de la Lotería provincial. Opiniones cruzadas de Andrés Harfuch, y Fernando Leven a Diario Judicial.

Estamos bien los 165

El Senado de la Nación aprobó la lista de conjueces para la CorteSuprema, en una lista integrada por 165 personas propuestas para ese cargo en distintas Cámaras. Cruces entre oficialismo y oposición por la composición de la nómina.

La edad oscura de la Alcaída de Tribunales

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 condenó a ocho años de prisión a dos penitenciarios por torturas a presos ocurridas en la Alcaldía del Palacio de Tribunales en 2010. Los detalles.

No lo bancaron

La sala A de la Cámara Civil determinó que un banco que financió un proyecto de barrio privado no debe responder frente a los incumplimientos contractuales de la empresa constructora.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: