Resumen de noticias jurídicas del día 15 de Mayo de 2014  

AAAAAAACentro de Información Judicial

 

Lesa humanidad: sigue este jueves un juicio oral por crímenes en Rosario

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de esa ciudad tiene previsto continuar escuchando las declaraciones testimoniales. Hay 152 testigos ofrecidos por las partes. Son nueve los acusados. CIJ TV transmite en vivo todas las instancias del proceso

Lesa humanidad: ingresa en su fase final el juicio oral por crímenes en Tucumán

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la capital provincial tiene previsto escuchar este jueves el testimonio de los últimos testigos convocados en el debate. Se investiga el homicidio de Osvaldo Sigfrido De Benedetti, ocurrido en 1978

Continuó el juicio oral en Salta por el homicidio de las turistas francesas

El Tribunal de Juicio provincial siguió escuchando este miércoles las declaraciones testimoniales. Se trata del caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en 2011. CIJ TV transmitió en vivo. Se reanuda este viernes

Télam

 

Cristina anunció un aumento del 40 por ciento en la AUH y subas en las asignaciones familiares

La Presidenta explicó en Casa de Gobierno que el incremento será desde junio. También adelantó la construcción de más de 4.100 viviendas de Procrear en la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche.

 

Diputados aprobó el traspaso de predio de la ex Esma a la Nación

La Cámara baja convirtió en ley el proyecto que refrenda el acuerdo firmado entre la Ciudad y la Nación, por el cual el gobierno porteño cede por 30 años el usufructo del predio de la ex ESMA.

 

Infobae

 

Apura el Gobierno ley para aplicar sanciones por Precios Cuidados

La iniciativa autoriza al funcionario que detecta una infracción a clausurar preventivamente por 48 horas el comercio, hasta que cese esa violación de las normas y poder de esta forma resguardar las pruebas

La trampa de la letra chica: el caso Coto pone sobre el tapete cuándo un comercio es multado por engañar con descuentos

La Cámara en lo Contencioso Administrativo aplicó multa de $100.000 por hacer promoción de rebajas en “todos los productos” cuando, en realidad, no era así. Había varios artículos y marcas exceptuadas, que no estaban visibles, en avisos que se prestaban al engaño o confusión

Avanza el proyecto que prohíbe fumar mientras se maneja

La Legislatura porteña empezó a debatir un proyecto de ley que establece la prohibición en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

La Nación

Suben de 460 a 644 pesos la asignación por hijo

También aumentaron las asignaciones familiares; por falta de empleo, cada vez hay más beneficiarios

 

Frustran el debate por Ganancias

La mayoría oficialista frustró ayer por segunda vez consecutiva la convocatoria opositora para debatir, en la Cámara de Diputados, una suba del piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Página 12

Cristina Kirchner anuncio un incremento del 40 por ciento de la AUH y de las asignaciones familiares y una nueva etapa del plan pro.cre.ar

Se vuelve a inyectar dinero en los sectores de menores recursos. CFK explicó que fue posible por la recuperación de las AFJP.

Las medidas rigen desde junio y alcanzaran a casi ocho millones de personas

El Estado volcará 8500 millones de pesos hasta fin de año para elevar la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones por hijo de trabajadores formales. La inyección de fondos trepará a 15.000 millones en doce meses, lo que incentivará la demanda.

El congreso aprobó el traspaso de los ex centros clandestinos de detención

Diputados convalidó un acuerdo firmado por el gobierno porteño y el nacional sobre algunos edificios del predio de la ex ESMA y los ex centros clandestinos Automotores Orletti, Club Atlético, Olimpo y Virrey Ceballos.

Diario Judicial

Vive y deja morir

Un juez civil de Córdoba rechazó un amparo iniciado por un padre para que se realice una transfusión de sangre a su hija, quien se negaba por ser testigo de Jehová. El magistrado priorizó “su derecho inviolable a la autodeterminación, sus creencias religiosas y su dignidad”. La mujer, finalmente falleció.

La Corte sigue pesificando

La Corte Suprema revocó una sentencia que había dispuesto la cancelación de alquileres impagos en dólares, y ordenó que la deuda de sea abonada en razón de un peso un dólar. El Tribunal consideró que no había cosa juzgada sobre la moneda de pago porque el crédito reconocido fue pesificado por las leyes de emergencia.

Estupro sí, grooming no

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un hombre por estupro ya que sedujo por las redes sociales a una menor de 14 años. La Cámara rechazó la imputación por grooming porque los hechos fueron anteriores a la aplicación del artículo 131 del Código Penal.

Aborto confesado vs secreto profesional

Un juez salteño consideró de nulidad absoluta una denuncia realizada contra una mujer por aborto ya que se violó la intimidad de ésta. El magistrado consideró, además, que se atropellaba el principio que marca que un imputado no puede autoincriminarse.

Farrell: indagado y cerca de ser juez

La Justicia penal indagó este miércoles al candidato a juez Diego Farrell en la causa en la que se investiga el derrumbe en un boliche donde murieron dos chicas. Los familiares de las jóvenes se pronunciaron contra la designación de este como magistrado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s