fbpx

Recalde presentó un proyecto para instituir al 7 de julio como «Día del abogado laborista»

Hector Recalde 1El autor de la iniciativa explicó que se eligió ese día en memoria del abogado laboralista Norberto Centeno, quien fuera asesinado el 7 de julio de 1977 en el marco de la llamada «Noche de las Corbatas» en la Ciudad de Mar del Plata, que terminó con el secuestro de once personas, entre ellos seis abogados de trabajadores.

«Centeno era abogado laboralista, asesor de varios sindicatos, profesor universitario de Derecho del Trabajo, pero su colaboración más importante fue sin dudas la autoría del anteproyecto que fue posteriormente la Ley de Contrato de Trabajo», explicó Recalde.

Tras la proyección de un video en el que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hablaba de Centeno, el legislador dijo que «actualmente miles de abogados de todo el país dedican su vida a la defensa de los trabajadores que, vale recordar, son consagrados por la Constitución Nacional como sujetos que merecen una especial tutela».

«Al obtener que un trabajador vea respetado sus derechos laborales, cada uno de ellos logra también que sea respetada la dignidad del trabajador», añadió.

Además de Recalde participaron de la presentación desarrollada en el anexo de la Cámara, las diputadas Mónica Contrera y Adela Segarra, ambas del FPV, en tanto que envió su adhesión el presidente de la Cámara, Julián Domínguez.

Fuente: Télam

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: