Fue absuelto el mellizo Luis Wagner del tercer caso de violación que se le imputaba

shutterstock_124535932Como fuera adelantado, fue en audiencia realizada el lunes a puertas cerradas, luego de que se llegara a la conclusión que era imposible comprobar sea el verdadero abusador era él o su hermano gemelo.

Como se recordará Luis Wagner “Alias Melli”, de 25 años de edad, fue condenado a 9 años de prisión por dos violaciones ocurridas el 7 de julio de 2010 y el 17 de noviembre del mismo año, pero con el correr del tiempo, apareció otra víctima de otro abuso que llevó al secuestro de muestras que demostraban que Wagner era el autor.

Esto sin lugar a dudas, complicó la situación del condenado, que podía recibir una condena mucho más severa, pero nadie esperaba el as que llevará la Defensa al nuevo juicio en el mes de agosto de 2012, ya que como estrategia o por no haber sido realmente lo sucedido, Wagner negó la autoría e inculpó a su hermano gemelo.

Esto desató la polémica y las dudas en el caso que hasta ese momento estaba resuelto, razón por la cual el Tribunal integrado por los vocales Rubén Chaia, Fabián López Moras y Alberto Seró, decidió la suspensión de la instancia y la remisión del expediente al Juzgado de Garantías y Transición Nº 2, a cargo de la doctora Evangelina Bruzzo, donde se debería iniciar una nueva instrucción.

Esto llevó a la extracción de muestras de sangre en el hermano del violador Luis Wagner para realizar los estudios de ADN por parte del Servicio de Genética del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, donde se llegó a la conclusión de que ambos hermanos son gemelos univitelinos y por lo tanto no se podía determinar a quién de ellos pertenecían los rastros genéticos hallados en oportunidad de las pericias en el lugar del delito.

Ante esta situación insalvable, el fiscal de Cámara, doctor Diego Young, solicitó al Tribunal la absolución de Luis Wagner por el beneficio de la duda, ya que lamentablemente la víctima no pudo aportar datos que permitieran asegurar su responsabilidad.

Por supuesto, ante esta postura del fiscal, la Defensa adhirió al pedido de absolución, lo que fue finalmente abalado por el fallo el Tribunal, que afirmó que no puede condenarse a una persona que no fue acusada y que la falta de acusación encontraba asiento en la ausencia de elementos de prueba, lo que presentaba un límite para el Tribunal.

De esta manera, Luis Wagner “alias Melli”, continuará cumpliendo su condena a 9 años por los dos delitos confesados oportunamente, pero el tercer caso –ante una cuestión insólita– quedó lamentablemente irresuelto, con lo que esto implica para la víctima y la sociedad.

 Fuente: 03442

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: