fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 04 de Abril de 2014

AAAAAAACentro de Información Judicial

 Continúa el juicio oral en Salta por el homicidio de las turistas francesas

Este viernes, la Sala II del Tribunal de Juicio de esa provincia prevé seguir escuchando la declaración de testigos. Se trata del caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en julio de 2011. CIJ TV transmite en vivo

Se reanuda este viernes el juicio oral en La Plata por delitos de lesa humanidad

El TOF N° 1 de esa ciudad tiene previsto continuar escuchando la declaración de testigos. Se investigan crímenes en el centro clandestino de detención “La Cacha”. Entre los 21 acusados se encuentra Miguel Osvaldo Etchecolatz. CIJ TV transmite en vivo

Se conocerá el 21 de abril la sentencia en un juicio oral a María Julia Alsogaray

Lo informó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital en la audiencia de este jueves. Se investigan hechos vinculados con la privatización de la ex ENTEL. Está previsto que el próximo lunes otros dos acusados expresen sus últimas palabras

 

El CIJ publica en tiempo real ingreso de causas a resolver por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal

Desde este martes se puede acceder diariamente y en forma online al ingreso de expedientes a resolución de las Salas o la Presidencia del Tribunal. El sistema amplía el acceso público a la información judicial

Télam

 Capitanich resaltó el debate «amplio y plural» que se dio en Diputados

El jefe de Gabinete resaltó hoy el debate «amplio, plural y democrático» que se dio ayer en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del informeque brindó ante los legisladores.

Firmaron un convenio de respeto a la libre orientación sexual

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular del Inadi, Pedro Mouratián, y el Suterh firmaron un convenio para promover el reconocimiento y el respeto a la libre orientación sexual y la identidad de género en el ámbito laboral.

Infobae

 Punto a punto, la «ley Massa» para ajustar Ganancias, Bienes Personales, autónomos y gravar plazos fijos

iProfesional tuvo acceso exclusivo al borrador del proyecto que ya ingresó a la Cámara de Diputados. La iniciativa también avanza sobre la renta financiera y estimula la reinversión de utilidades. Conozca las claves del texto que busca elevar a $19.256 el mínimo no imponible

La Nación

 

La Iglesia, miembros de la Corte y las ONG repudiaron los linchamientos

Moneñor Lozano señaló que «se valora más la propiedad privada que la vida»; la jueza Highton calificó como «un homicidio violento» el ajusticiamiento por mano propia

Página 12

 La Legislatura solo aprobó una declaración de “preocupación” ante los hechos de violencia de los últimos días

La oposición porteña propuso tratar un repudio a los ataques “ilegales y aberrantes” contra presuntos delincuentes. El macrismo se opuso, pero al final negoció un texto que fue aprobado por mayoría, contra la “justicia por mano propia”.

Jorge Capitanich respondió durante ocho horas las preguntas de los diputados de la oposición

En su primera presentación en la Cámara baja, el jefe de Gabinete explicó los desafíos del Gobierno y dio definiciones en temas como seguridad, energía y subsidios. La oposición se quejó porque dijo que faltaron respuestas.

Diario Judicial

Linchamiento judicial

Los hechos calificados como ‘linchamientos’ han tenido diverso encuadre jurídico desde distintos sectores. Pero, ¿qué dicen los Tribunales al respecto? Diario Judicial hace un repaso de algunas sentencias desde las que se abordó esta problemática, y cómo se resolvieron. Los fallos completos.

Mi representante no me representa

La justicia declaró la nulidad absoluta de un contrato de representación que vinculaba a tres managers con Cristian Álvarez, ex jugador de Arsenal de Sarandí, porque los mismos no estaban inscriptos como agentes de la actividad. De esa forma, se rechazó que tuvieran participación en el pase del futbolista a un equipo español.

Un homicidio más en «legítima defensa»

La Corte de Justicia de Salta rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de un hombre que mató a su mujer y que después sostenía que había actuado en legítima defensa. Los detalles de la sentencia.

Nos sobran los motivos para separarnos

La Cámara Civil y Comercial de San Isidro determinó la pérdida de la vocación hereditaria en un caso de divorcio donde se demostró que los cónyuges estuvieron separados por 15 años sin voluntad de unirse, a la vez que la partida del hombre se debió a una infidelidad de su ex pareja.

Todo cambia en el juicio por jurados

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado bonaerense dio dictamen a un proyecto que modifica la Ley de Juicio por Jurados, sancionada a fines de 2012. La iniciativa partió del Poder Ejecutivo provincial y tuvo consenso entre los legisladores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: