fbpx

El massismo avanza con su proyecto para modificar Ganancias

Sergio-Massa 1Luego de que el propio Sergio Massa lo anunciara públicamente el fin de semana, el bloque de diputados del Frente Renovador anunció que presentará mañana un proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, que prevé actualizar en forma automática el mínimo no imponible según el índice de inflación.
El diputado massista Alberto Roberti confirmó que la propuesta será difundida mañana “en una reunión de trabajo” del bloque, e ingresará el jueves en la Cámara baja en coincidencia con la presentación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para dar su informe de gestión.
Por otra parte, el jefe del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, precisó que la propuesta prevé una actualización “automática del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y en forma proporcional para todas las escalas”.
“Recordemos que pasaron seis meses del ajuste que reclamamos en plenas elecciones y por el efecto inflacionario esta conquista parcial se la comió la inflación”, agregó Giustozzi.
El ex intendente de Almirante Brown apuntó que el proyecto original promueve eximir del pago de ganancias a las Pyme que reinviertan utilidades por un lapso de 3 años, medida que según su entender “debió haberse aplicado hace tiempo”.
También confirmó que la iniciativa apunta a que el mínimo no imponible se ajuste “por ley cada seis meses”, para garantizar así que sea “estable y además evitar la discrecionalidad de los funcionarios”. Giustozzi se mostró confiado que al igual que al año pasado cuando el Gobierno modificó el mínimo no imponible, en esta oportunidad “vamos a instalar en la agenda esta necesidad de los trabajadores”.
Roberti explicó que el proyecto fue presentado el año pasado por el Frente Renovador pero “quedó medio confundido con la etapa electoral por lo que lo estamos remodelando dentro de esa base con un pedido para la disminución del Impuesto a las Ganancias en el orden del 30 por ciento y que efectivamente esto sea abarcativo a los trabajadores”.
El dirigente del gremio de los petroleros calificó como “muy cruel” el actual sistema impositivo porque “lo que se cobra como aumento en las paritarias, se pierde en el Impuesto a las Ganancias”. Por eso, Roberti insistió con reclamar que “se modifique esto en un 30%” y que “se le de estado parlamentario” al proyecto.

Fuente: Infobae Profesional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: