fbpx

Ricardo Pignarelli pidió revisar las paritarias cada tres meses

0002528595El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, destacó hoy que para poder mantener el poder adquisitivo de la gente hay que «revisionar trimestralmente» las paritarias salariales.

De todas formas, aseguró que las paritarias pocos las entienden. «Nunca tuvimos paritarias libres como en el último tiempo», añadió en diálogo con radio Nacional Rock.

«Cuando el Gobierno siente que se va a hacer esto, se altera y se preocupa. Es un mecanismo que hay que armar», advirtió Pignarelli.

Hace algunas semanas, previo a la devaluación del dólar a 8 pesos, fuentes del Ministerio de Trabajo confirmaron a LA NACION que el Gobierno decidió que no avalaría acuerdos salariales por trimestre o cada seis meses , como habían sugerido algunos sindicatos ante la incertidumbre inflacionaria.

«Acordar por trimestre da previsión», había dicho hace dos semanas a LA NACION Oscar Romero, asesor legal de Smata y flamante diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Los médicos de la provincia de Buenos Aires, que estuvieron de paro durante varios días durante enero, también habían pedido una convocatoria trimestral a paritaria s con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.

Además, los trabajadores de la carne se declararon en «estado de alerta y movilización» ante los últimos aumentos de precios, y reclamaron una suma fija de 2.500 pesos, un incremento salarial del 35 por ciento, y paritarias cada tres meses.

«ESTE MODELO SE BASA EN EL MERCADO INTERNO»

Además, el gremialista dijo que «mantener el poder adquisitivo de la gente es mantener el modelo, este modelo se basa en el mercado interno».

También no descartó apoyar un cese de actividades contra los formadores de precios. «La única medida de acción directa contra los formadores de precios es un paro», justificó.

El sindicalista sostuvo que la «formación de precios termina atacando el salario de los trabajadores» y afirmó que «hay una locura de precios que perjudica el poder adquisitivo de la gente»..

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: