El Consejo Federal debate sobre la formación docente y el Plan Progresar

Ministerio de EducaciónAnte la renuncia del secretario general del Consejo, Daniel Belinche, fue designado Tomás Ibarra en su reemplazo, quien se desempeñaba como subsecretario del Ministerio de Educación, mientras que el exlegislador Francisco «Tito» Nenna estará a cargo de la subsecretaría de Relaciones Institucionales, informó la cartera educativa en un comunicado.

Luego, los ministros debatieron acerca del avance de la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente de los docentes de todo el país.

Por otra parte, el titular de la ANSES, Diego Bossio, dio detalles sobre el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el mes pasado.

Este plan es una iniciativa para que los jóvenes de entre 18 y 24 años, que actualmente no estudian ni trabajan, o están en una situación de informalidad o cobran menos del salario mínimo puedan completar estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, al igual que capacitación en oficios.

Los beneficiarios recibirán 600 pesos por mes. El 80 por ciento de estos recursos se cobrará mensualmente y el 20 restante lo obtendrán luego de presentar los certificados de escolaridad y de sanidad requeridos.

El Plan será financiado en su totalidad por el Tesoro Nacional, con una inversión estimada en 11.200 millones de pesos, y posee un universo de beneficiarios potencial que alcanza un millón y medio de jóvenes.

Además, se aprobó la implementación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), que establece que el mismo será la única fuente de información estadística educativa consolidada a nivel país.

Este sistema dará información pública sobre los principales indicadores educativos; orientará polí¬ticas y, como insumo central, planificará acciones y gestionará los recursos del Ministerio de Educación de la Nación hacia otras jurisdicciones y escuelas.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: