Este mes comenzarán los juicios por delitos de lesa humanidad en Capital, Rosario, Mendoza y Tucumán

juicis_revoluciontrespuntoceroEl 13 de febrero está previsto que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Cuatro de esta capital, integrado por los jueces Néstor Costabel, Horacio Barberis y Eduardo Carlos Fernández, comience el debate por gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidas en el centro clandestino de detención y torturas “El Vesubio”.

En este proceso, los represores Gustavo Adolfo Cacivio, Néstor Norberto Cendón, Jorge Raúl Crespi, Federico Antonio Minicucci y Faustino José Svencionis afrontarán los cargos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio, en perjuicio de 204 víctimas.

Un día después, los jueces Noemí Marta Berros, María Ivón Vella y Roberto Manuel López Arango del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Dos de Rosario comenzarán a escuchar a más de un centenar y medio de testigos de delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad, quienes se sentarán en el banquillo de los acusados son los imputados Lucio César Nast, Carlos Ulpiano Altamirano, José Rubén Lo Fiego, Ramón Telmo Álcides Ibarra, Julio Fermoselle, Ovidio Olazagoitía, Ernesto Vallejo, Eduardo Dugour y Pedro Travagliante.

En Mendoza, el 17 de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad capital, prevé comenzar un juicio contra los ex
jueces federales Otilio Romano y Luis Miret junto a sus coimputados Guillermo Max Petra Recabarren, Rolando Evaristo Carrizo y Gabriel Guzzo.

Los jueces Alejandro Waldo Piña, Juan Antonio González Macías y Raúl Alberto Fourcade también juzgarán a Enrique Blas Gómez Saa, en un debate que había sido postergado el pasado 11 de noviembre por problemas de salud del imputado, junto a otros 35 procesados.

El cronograma de juicios que comenzarán este mes incluye, además, el proceso que se llevará a cabo en Tucumán, a partir del 17 de febrero, con el Tribunal Oral Federal -integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga-.

En este caso, los magistrados tendrán frente a sí al multicondenado Luciano Benjamín Menéndez junto a los represores Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro y Alberto Carlos Lucena, a quienes se imputa el crimen de Osvaldo Sigfrido De Benedetti perpetrado el 21 de julio de 1978.

Fuente: Télam

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: